Liga Italiana Fútbol - 

Italia: Inter, Roma y Milan entran a la recta final

ROMA ( AP ). El líder Inter se trasladará a Florencia con la esperanza de obtener una nueva victoria que le permita mantener la tenue distancia que le separa de sus tenaces perseguidores, Roma y Milan, en la liga italiana.

A seis fechas del término del campeonato, Inter marca el paso con 66 puntos, seguido por Roma con 65 y Milan 63.

Tras la victoria del martes pasado en Moscú por 1-0 ante el CSKA, con la que se clasificó por primera vez en los últimos siete años a las semifinales de la Liga de Campeones, el Inter está con la moral por los cielos.

Massimo Moratti, presidente del Inter, dijo el jueves que " sería antipático perder la Serie A: debemos estar muy atentos porque algunos equipos se han acercado demasiado ".

De los tres clubes que luchan por el scudetto, los nerazzurri son los únicos que están luchando en tres frentes distintos: Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia.

Fiorentina, y sobre todo Roma y Milan, esperan que estos numerosos y difíciles desafíos le pasen la cuenta al término de la temporada, en que a nivel nacional ha dado muestra de un cierto cansancio.

La Fiore arrancó bien la temporada, pero perdió impulso y ahora se encuentra lejos de los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, que era su objetivo.

Roma, por su parte, recibirá a Atalanta en el estadio Olímpico, club que está en la zona de retroceso, en el antepenúltimo lugar.

Atalanta, con el chileno Jaime Valdés, autor de uno de los dos goles con que venció 2-0 a Siena en la fecha anterior, está dispuesto a vender cara la piel y luchar hasta el final para mantenerse en la serie de honor.

Francesco Totti, capitán de la Roma, está convencido que el scudetto se decidirá " en el último partido del campeonato ".

La única duda del entrenador Claudio Ranieri es si podrá contar con el brasileño Juan, un baluarte de la defensa que acusó problemas musculares en el último entrenamiento.

Milan, por último, irá a jugar con Catania, que está disputando un excelente final de campeonato, que le ha permitido abandonar la zona de descenso, pero aún no puede cantar victoria.

Leonardo, el técnico brasileño de los rossoneri, está orientado a mantener el mismo equipo de los últimos encuentros, incluso a su compatriota Dida en el arco. Dida ha jugado muy bien, aunque se recuperó el titular Cristian Abbiati.

Ronaldinho dijo que está muy bien y que todos los seis partidos que faltan para el término del campeonato " para nosotros serán como finales ".

" Tenemos aún la posibilidad de ganarlo, debemos hacer el máximo de puntos posibles y después mirar que hacen los otros equipos. Debemos pensar solo en hacer nuestro trabajo al máximo ", declaró el jueves a un canal de televisión del Milan.

Sobre el hecho que no ha sido convocado para el Mundial, Ronaldinho dijo que " ahora pienso solo en el Milan, de dar lo mejor y terminar bien la temporada, después veamos que cosa viene ".

La 33ra fecha se inicia el sábado con los partidos Napoli-Parma y Fiorentina-Inter. El domingo jugarán: Bologna-Lazio, Juventus-Cagliari, Livorno-Udinese, Milan-Catania, Palermo-Chievo, Roma-Atalanta, Siena-Bari y Sampdoria-Genoa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: