Italia: Inter se acerca a dos puntos del líder Milan

ROMA ( AP). Inter redujo el sábado a dos los puntos que lo separan del líder Milan al imponerse 2-0 al Chievo con goles del argentino Esteban Cambiasso y el brasileño Maicon en el arranque de la 32da fecha de la Serie A.

Milan, que visitará el domingo a Fiorentina, tiene 65 puntos. Inter lo sigue con 63 y Napoli, que jugará con el Bologna, 62.

El volante argentino logró romper la cerrada defensa del Chievo con un derechazo dentro del área a los 66 minutos, tras recibir un balón de Maicon, quien convirtió el segundo a los 83 al desviar el balón cerca del arco adversario.

Inter mostró al inicio un cierto nerviosismo en un partido fundamental para levantar cabeza y mantenerse en la lucha por el scudetto, tras caer 3-0 ante el Milan y perder en su propia casa 5-2 con el Schalke por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los nerazzurri debieron acelerar en el segundo tiempo tras terminar el primero sin goles, producto sobre todo de su lentitud en crear acciones en ataque.

El técnico brasileño Leonardo mandó a la cancha a algunos jugadores que no suelen ser titulares, para preservar a sus principales figuras ante el decisivo encuentro del miércoles contra el Schalke.

Al inicio de la segunda parte en el estadio San Siro, el holandés Wesley Sneijder entró en sustitución del serbio Dejan Stankovic y, a los 61, el argentino Diego Milito sustituyó a Giampaolo Pazzini. Más tarde, el brasileño Thiago Motta entró en lugar del camerunés Samuel Eto'o.

Chievo dio desde el inicio la impresión de que se conformaba con el empate, ya que con 36 unidades está a cierta distancia de la zona del descenso.

La primera acción de peligro del Inter se produjo a los 16 minutos cuando un tiro de Pazzini rozó el arco del Chievo.

De nuevo, a los 37, un tiro de Eto'o salió desviado por muy poco, mientras el Chievo se acercaba al área del Inter pero sin preocupar mayormente al arquero brasileño Julio César .

El visitante tuvo una gran ocasión de empatar a los 78, cuando el atacante Sergio Pellissier elevó un tiro cuando estaba solo a la altura del punto penal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.