Italia: Inter empata 1-1 con la Roma

ETIQUETAS

ROMA (AP). Tras una seguidilla de victorias, el Inter empató ayer domingo en su propia casa 1-1 con la Roma por la 12da fecha de la Serie A de la liga italiana.

Nueve victorias, dos empates y una derrota ubican al Inter en el primer lugar con 29 unidades, seguido por Juventus con 24 que el sábado ganó 5-2 al Atalanta. Milan alcanzó el tercer lugar con 22 unidades al imponerse 2-1 a Lazio, mientras Sampdoria retrocedió al cuarto al perder 2-0 con el Cagliari, junto a Fiorentina con 21.

Roma pasó adelante con un gol al inicio del partido del serbio Mirko Vucinic, a los 13 minutos, y el Inter logró el empate en el segundo tiempo, a los 48, con el camerunés Samuel Eto'o.

En el partido jugado en el estadio San Siro, el partido fue equilibrado, con la Roma mejor en el primer tiempo, y en el segundo tomó el control el Inter.

Como estaba jugando como local, los nerazzurri buscaron con mayor fuerza el triunfo, mientras la Roma dio la impresión que estaba conforme con el empate.

Al ritmo de la samba, los jugadores brasileños Thiago Silva y Alexandre Pato anotaron los goles de la victoria a domicilio al Milan de 2-1 ante la Lazio.

Thiago Silva (21), el mejor jugador del Milan, marcó el primer gol en el campeonato italiano, con un preciso cabezazo al recibir un envío de tiro libre de Andrea Pirlo, y también fue autor de un autogol (64), en el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma.

También de cabeza Alexandre Pato (34) anotó el segundo gol, tras un centro preciso de Ronaldinho. Cinco goles ha convertido el astro brasileño.

Aunque los "rossoneri" tuvieron el control permanente del encuentro y con varias ocasiones de gol, tras el autogol de Thiago Silva Lazio se fue encima en búsqueda del empate.

En la Lazio brilló con colores propios el delantero argentino Mauro Zárate, el mejor de su equipo, que a la defensa milanista le costó mucho detenerlo y en varias ocasiones no lo logró. Incluso el autogol del Milan nació de un tiro de Zárate.

El Genoa por su parte se impuso 4-2 al Siena con un doblete del veterano atacante argentino Hernán Crespo, los dos producto de su inalterado oportunismo y su buena relación con las mallas adversarias.

El primero al segundo minuto de juego, al aprovechar un balón que rebotó en el palo del arco del Siena, y el segundo cuando el arquero no controló bien al balón. Aunque no siempre juega, ni siquiera es muchas veces titular, es el goleador de su equipo con cuatro tantos. Los otros goles fueron de Raffaele Palladino (35) y Sergio Floccari (90).

Los goles del Siena fueron de Michele Paolucci (80) y de Massimo Maccarone (82).

También con un doblete, el atacante uruguayo Marcelo Zalayeta (43 y 50) le dio la victoria al Bologna de 3-1 ante el Palermo. El otro tanto fue de Marco Di Vaio (90). Siena descontó con el danés Simon Kjaer (45).

En el resto de los encuentros, el peruano Juan Manuel Vargas (90) le dio el triunfo a Fiorentina de 1-0 ante el Udinese. Parma se impuso 2-0 al Chievo con Christian Zaccardo (39) y Davide Lanzafame (71).

Cagliari venció a Sampdoria con goles de Davide Conti (85) y Alessandro Matri (90).

Riccardo Alegretti (6) anotó el gol de la victoria del Bari de 1-0 ante el Livorno.

El sábado, Catania y Napoli empataron 0-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.