Liga Italiana Fútbol - 

Italia: Inter espera cerrar el año con una nueva victoria

ROMA (AP). Inter quiere concluir el año con una victoria ante Lazio este fin de semana, tras lo cual se suspenderá el campeonato italiano de fútbol por las fiestas navideñas.

Aunque el Inter se podría permitir un traspié y de todas formas cerraría el 2009 en el primer lugar, su técnico José Mourinho desea mantener la cómoda ventaja que tiene sobre sus dos únicos perseguidores.

Tras las primeras 16 fechas de la Serie A, los nerazzurri suman 36 puntos, seguidos por Milan con 31 y Juventus 30.

Mourinho podrá contar con todas sus estrellas, con las cuales aspira a conquistar un nuevo scudetto, con el ataque titular formado por el argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o.

Lazio, en cambio, está viviendo uno de sus peores campeonatos recientes, muy cerca de la zona de retroceso, y para el duelo en el estadio San Siro de Milán no contará con su atacante principal, el argentino Mauro Zárate, por estar suspendido. Viajaba el mismo jueves a Argentina para pasar las fiestas de fin de año en su país.

Antes de emprender el vuelo reconoció que su equipo "no jugó bien en esta parte del campeonato", pero prometió que se empeñará al máximo para mejorar la situación. Ha marcado sólo dos goles en este torneo.

Milan, que ha vuelto a encontrar a un Ronaldinho que se está acercando a su mejor nivel de juego, deberá ir a medirse con la Fiorentina del peruano Juan Vargas, una estrella que brilla con colores propios.

"Estoy feliz porque finalmente cuento con la confianza del entrenador, juego como lo he hecho por tantos años en el Barcelona, los tifosi y el equipo están conmigo, y esto me hace más fácil todas las cosas", expresó "Dinho" al canal de televisión del Milan.

Insistió: "Es un momento perfecto, me siento muy bien en la cabeza y en el físico y ahora iremos a Florencia con la esperanza de concluir el año con una victoria".

Juventus, que viene de perder 3-1 con el Bari, que acaba de ascender de la Serie B, recibirá al Catania en el estadio comunal de Turín.

La Juve no podrá contar, y por un buen tiempo, con dos de sus piezas fundamentales: el arquero Gianluigi Buffon, operado de una rodilla, y el volante argentino Mauro Camoranesi, por una lesión muscular.

El director técnico, Alessio Secco, saltó a la palestra en defensa de sus dos principales adquisiciones, los brasileños Diego y Felipe Melo, que han jugado mal en los últimos encuentros y han sido objeto de despiadadas críticas.

Recordó que Diego había iniciado muy bien el campeonato, "pero sabíamos que habría encontrado algunas dificultades, como le sucede a todos los jugadores extranjeros que llegan a Italia". Reiteró también su total confianza en Felipe Melo, quien, recordó, es un jugador titular de la selección de Brasil, tiene 26 años y "una extraordinaria potencialidad".

La 17ma fecha del calcio italiano se inicia el sábado con Bologna-Atalanta y Fiorentina-Milan. El domingo jugarán Genoa-Bari, Juventus-Catania, Livorno-Sampdoria, Napoli-Chievo, Palermo-Siena, Roma-Parma, Udinese-Cagliari e Inter-Lazio podrán punto final a la jornada futbolística.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: