Italia: Inter golea 5-2 al Parma

ROMA (AP). Con una tripleta del serbio Dejan Stankovic y un gol del argentino Esteban Cambiasso y del brasileño Thiago Silva, el Inter se impuso el domingo 5-2 al Parma.

Un doblete del veterano atacante argentino Hernán Crespo no fue suficiente para evitar la derrota del Parma por la 14ta fecha de la Serie A de la liga italiana.

El primer gol del jugador argentino fue recién iniciado el partido, a los cuatro minutos, al desviar un centro a boca de jarro, y el segundo, a los 36, con un derechazo a la entrada del área.

Los goles de Stankovic fueron a los 18, 19 y 75 y Cambiasso anotó a los 23. El volante Thiago Silva marcó a los 72, apenas cinco minutos después de entrar a la cancha, tras una ausencia de un mes por lesión.

Thiago Silva, quien posee pasaporte de este país, declaró que está dispuesto a jugar por la selección italiana.

"Por ahora me preparo para estar mejor, recuperarme bien, pero si más adelante me llaman, estoy disposición", dijo el jugador al término del encuentro a un canal de televisión.

Por primera vez el Inter jugó sin su goleador Samuel Eto'o, autor de 18 de los 29 goles que había marcado hasta ahora por su equipo en esta temporada. El atacante camerunés cumplió la primera de las tres fechas de suspensión por haberle dado un cabezazo a un adversario.

Como también está lesionado el otro jugador titular de la delantera, el argentino Diego Milito, entre una decena de jugadores que están en la enfermería, los nerazzurri se presentaron con una sola punta, el macedonio Goran Pandev, y a sus espaldas el holandés Wesley Sneijder.

Tras cuatro partidos sin una victoria, los campeones de Italia y Europa lograron un triunfo importante con un equipo diezmado por las lesiones.

Milan es el líder del torneo con 30 puntos, aunque el sábado dejó dos en el camino al empatar 1-1 con Sampdoria, seguido por Lazio con 26, que jugaba más tarde, y Napoli y Juventus con 24, que el sábado también empató con el mismo resultado con Fiorentina. Inter quedó quinto con 23.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.