Italia: Inter gana y recupera el segundo lugar

ROMA ( AP). El Inter logró el sábado un increíble triunfo 2-1 ante la Lazio al jugar con diez hombres casi todo el partido y con un arquero lesionado.

Los nerazzurri superaron al Napoli y se apoderaron del segundo lugar en la tabla de posiciones de la Serie A en la 34ta fecha del campeonato.

A cuatro fechas del final de la temporada del campeonato, el líder Milan tiene 71 puntos, seguido por el Inter con 66. Los rossoneri juegan más tarde contra Brescia.

Napoli descendió al tercer puesto con 65 al perder 2-1 con Palermo, la Lazio está cuarta con 60 y quinto Udinese con 59, tras perder 2-0 ante el Parma.

Inter quedó con un hombre menos a los 22 minutos y un gol en contra.

El portero brasileño Julio César fue expulsado por una falta cometida contra el atacante argentino Mauro Zárate, a quien derribó dentro del área. El mismo Zárate convirtió el penal, en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán.

Wesley Sneijder le dio el empate al Inter a los 40 minutos con un preciso y potente tiro libre, que el portero uruguayo de la Lazio Fernando Muslera alcanzó a manotear.

Un extraordinario gol del camerunés Samuel Eto'o a los 53, en el que superó a un defensor y después a Muslera, le dio la victoria al Inter.

Leonardo, técnico brasileño del Inter, sustituyó a Julio César con Luca Castellazzi, para lo cual debió sacar de la cancha al delantero argentino Diego Milito. Poco después se lesionó Castellazzi pero, aunque cojeaba evidentemente, jugó todo el partido.

Lazio también sufrió la expulsión de un jugador, a los 66 minutos, de Stefano Mauri.

Un gol de penal del atacante uruguayo Edinson Cavani a los dos minutos no fue suficiente para evitar la derrota Napoli de 2-1 ante el Palermo, con goles de Federico Balzaretti (39) y Cesare Bovo (45).

Cavani y el ariete del Udinese, Antonio Di Natale, son los goleadores del campeonato con 26 tantos cada uno.

El atacante brasileño Amauri, a los 12 y 90 minutos, fue autor de un doblete en el triunfo del Parma de 2-0 ante el Udinese, que quedó con un jugador menos a los 21 minutos por la expulsión del suizo Gokhan Inler por una airada protesta contra el árbitro.

En el Udinese volvió a jugar el delantero chileno Alexis Sánchez, tras perderse los dos últimos encuentros por lesión.

Con dos dobletes, uno del argentino Rodrigo Palacio (40 y 55 minutos) y otro de Antonio Floro Flores (10 y 60), Genoa ganó 4-2 al Lecce, que tuvo dos goles de David Di Mechele (3 y 30).

Fiorentina se impuso 2-1 al Cagliari con un doblete de Alesio Cerci (45 y 50). Andrea Cossu (46) descontó para el Cagliari.

Cesena se impuso 2-0 al Bologna con un gol de Emanuele Giaccherini (48), tras un tiro del chileno Luis Jiménez que no controló bien el portero adversario. El segundo y definitivo tanto fue del francés Dominique Malonga (84).

Nicola Pozzi (59) le dio la victoria a Sampdoria con un gol de penal de 1-0 contra el Bari, colista del torneo

Poco antes, tras dos derrotas consecutivas, la Roma saboreó finalmente la victoria al imponerse 1-0 al Chievo.

Roma mantuvo el sexto lugar con 59 puntos, que le permite soñar con el cuarto puesto para disputar la próxima Liga de Campeones, mientras el Chievo tiene 39, en la mitad de la tabla de posiciones.

Simone Perrotta anotó el tanto del triunfo a los cuatro minutos, tras una serie de ataque de la Roma que jugó un buen encuentro, pero no supo concretar una serie de grandes ocasiones de gol.

En los últimos puestos se encuentra el Bari con 21, puntos Brescia con 30 y Lecce y Sampdoria con 35.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.