Italia: Juventus y Napoli empatan 3-3

NAPOLES, Italia ( AP). Con un gol del paraguayo Marcelo Estigarribia, Juventus remontó el martes una desventaja de dos tantos y logró un empate 3-3 en casa del Napoli y estiró a dos puntos la diferencia como líder de la liga italiana.

Napoli llegó a estar en ventaja 2-0 y 3-1, pero la Juve logró remontar en un electrizante partido en el estadio San Paolo. El duelo debió jugarse el 16 de noviembre pasado, pero fue suspendido por mal tiempo.

La Juve llegó a 26 puntos, seguida por Milan y Udinese con 24. El Milan podría quedar al frente si vence a Genoa el viernes.

Tras cuatro victorias consecutivas que le llevaron a la cima de la tabla de posiciones, la Juve no se dio por vencida y al final arrebató un empate a los dueños de casa, que quedaron en el sexto lugar con 17 unidades.

Los goles napolitanos fueron del eslovaco Marek Hamsik a los 23 minutos, tras un centro del argentino Ezequiel Lavezzi, y un doblete del macedonio Goran Pandev a los 40 y 68.

Alessandro Matri logró el primer descuento para la Juve a los 48, al recibir un balón preciso del chileno Arturo Vidal.

El segundo fue de Estigarribia (70), al parar el balón a la entrada del área chica y tirar rápidamente cuando salió a enfrentarlo el portero del Napoli. Fue el primer gol del extremo paraguayo en la Serie A.

Simone Pepe (80) anotó el gol del empate definitivo.

Hamsik perdió un penal al cuarto de hora cuando el árbitro se lo hizo repetir, tras haberlo convertido, porque habían ingresado algunos jugadores dentro del área antes de tirarlo.

Sin darse cuenta de la decisión del árbitro, Hamsik se fue al banco del equipo para celebrar el penal. Al volver lo tiró esta vez por encima del travesaño.

El Napoli no pudo contar por lesión con el uruguayo Edinson Cavani, reemplazado por Pandev, mientras la Juve tuvo que prescindir de Claudio Marchisio, sustituido por Estigarribia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.