Fútbol Fútbol - 

Italia: Juventus y Roma empatan 1-1

ROMA (AP). La Juventus y la Roma igualaron el sábado 1-1 por la 12da fecha de la Serie A de la liga italiana.

Juventus pasó adelante con un gol a los 35 minutos de Vincenzo Iaquinta y la Roma empató en los minutos de descuento del primer tiempo con un tanto de penal de su capitán Francesco Totti, el primero en este campeonato.

El encuentro jugado en el estadio Olímpico de Turín lo dominó la Roma, pero ambos equipos tuvieron acciones de peligro.

En la Roma, el brasileño Adriano estuvo en la banca de las reservas, convocado por primera vez después de mucho tiempo por falta de condición física.

En el segundo tiempo, a los 53 minutos entró Alessandro Del Piero, en sustitución de Iaquinta. En la Roma, a los 67, Totti fue sustituido por Marco Borriello y en el cuarto de hora final se hizo presente el brasileño Amauri de la Juve.

Milan está en el primer lugar con 23 puntos, seguido por Lazio con 22, Napoli 21, Inter y Juventus 20 y Roma 19.

En el otro partido jugado el sábado, Fiorentina se alejó de la parte baja de la tabla de posiciones al ganar 1-0 al Cesena.

El tanto del triunfo lo convirtió el atacante Alberto Gilardino a los 59 minutos, con un tiro a media altura al nivel del área chica, cuando estaba rodeado por tres defensores.

Cesena buscó de manera desordenada el empate, ante un adversario que se defendió bien y atacó de contragolpe.

El atacante Adrian Mutu, el hombre más peligroso de la Fiore, salió lesionado a los 40 minutos con un estiramiento que lo dejaría fuera del equipo por alrededor de un mes. El jugador acababa de volver a las canchas después de nueve meses de suspensión por consumo de cocaína.

Los dos equipos requerían de una victoria para salir de la parte baja de la tabla de posiciones, sobre todo Cesena que es penúltimo, objetivo que logró el equipo local.

Fiorentina venía de caer 3-2 ante la Roma, mientras el Cesena había ganado 1-0 a la Lazio, que en ese momento era el líder del torneo, derrota que le significó ser superado por el Milan.

Con 15 puntos quedó Fiorentina y el Cesena con 11.

El domingo jugarán Bari-Parma, Bologna-Brescia, Cagliari-Genoa, Fiorentina-Cesena, Inter-Milan, Lazio-Napoli, Palermo-Catania, Sampdoria-Chievo y Udinese-Lecce.