Italia: Juventus empata y Milan se le acerca

ROMA (AP).- Un fallo del arquero Gianluigi Buffon le costó caro al líder Juventus al conseguir el miércoles solo un empate 1-1 con Lecce y permitió así que el Milan se le acercara a solo un punto en la lucha por el título de la liga italiana.

El Milan, por su parte, venció 2-0 a Atalanta con un gol del brasileño Robinho.

A falta de dos fechas, la Juve quedó con 78 puntos y Milan suma 77. En caso que llegaran empatados al final del torneo, la Vecchia Signora se ceñiría la corona porque le favorecen los enfrentamientos directos (2-0 y 1-1).

Aunque Lecce jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, obtuvo el empate con el gol de Andrea Bertolacci a cinco minutos del final.

El gol fue sobre todo un error de Buffon, quien trató de superar a Bertolacci y le dejó el balón en sus pies.

Claudio Marchisio anotó de cabeza el gol de Juventus a los ocho minutos al recibir en el área chica un pase de Andrea Pirlo.

La Juve tuvo innumerables ocasiones de gol, que no logró concretar porque sus jugadores no fueron efectivos y el buen despliegue defensivo de Lecce, que quedó en inferioridad numérica desde los 55 minutos tras la expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado por doble amonestación.

Milan logró el importante triunfo ante Atalanta con un gol del ghanés Sulley Muntari (9) y el segundo gol lo marcó el brasileño Robinho.

Udinese alcanzó al Napoli en el tercer puesto con 58 puntos al vencer 1-0 a Cesena gracias a un gol de Diego Fabbrini (4). Cesena perdió una gran ocasión a los 20 minutos cuando le cobraron un penal a favor y que falló el rumano Adrian Mutu al estrellar el balón en el travesaño.

Napoli venció el martes 2-0 al Palermo. El tercer lugar permite participar en la ronda preliminar de la Liga de Campeones.

Parma, en tanto, superó 3-1 al Inter con goles del español Fernando Márquez (53), Sebastian Giovinco (55) y Jonathan Biabiany (83). Wesley Sneijder (13) convirtió el gol del Inter, cuyas opciones de clasificarse a la 'Champions' sufrieron un duro golpe.

Genoa le ganó 2-1 al Cagliari con el 19no gol del argentino Rodrigo Palacio (12) en la liga. El otro tanto fue obra del serbio Bosko Jankovic (76). Cagliari descontó con Lorenzo Ariaudo (13).

Novara y Fiorentina empataron 2-2. Los goles del Novara fueron del brasileño Jeda (15) y de Marco Rigoni (30) de penal. Riccardo Montolivo de Fiorentina fue autor de un doblete (53, de penal, y 70).

Siena y Lazio empataron también 1-1. Mattia Destro convirtió el gol del Siena (27) y el argentino Cristian Ledesma (52) convirtió de penal para Lazio.

Con un gol del uruguayo Gastón Ramírez (79), Bologna se impuso 1-0 a Catania.

El martes, Chievo y Roma empataron 0-0.

Novara con 29 puntos es el segundo equipo que desciende a la Serie B, que se suma al Cesena (22). Lecce se perfila para ser el tercero al sumar 36.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida