Italia: Juventus queda solo en el primer lugar

ROMA ( AP). Juventus tropezó el sábado en su cuarto empate en los siete partidos jugados hasta ahora, esta vez 2-2 con el Genoa, aunque quedó solo en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras el atacante argentino Maxi López rescató el empata para Catania ante Fiorentina, .

La Juve totalizó 13 puntos, seguido por Udinese con 12, que juega el domingo con el Novara.

Genoa remontó dos veces un gol en contra y al final estuvo muy cerca incluso de obtener el triunfo cuando a los 90 minutos un tiro del chileno Cristóbal Jorquera, quien había entrado poco antes, obligó a una gran atajada del portero juventino.

Alessandro Matri de Juventus fue autor de un doblete (5 y 58), Marco Rossi le dio el primer empate al Genoa con un gol de cabeza a la media hora y Andrea Caraciolo obtuvo la igualdad definitiva a los 85.

En Juventus debutó como titular, tras haber jugado los últimos 10 minutos del partido anterior, el volante de la selección paraguaya Marcelo Estigarribia, quien lo hizo con calidad y gran personalidad. Fue sustituido a los 66 minutos.

En cambio, no jugó el atacante chileno Arturo Vidal, ni tampoco su portero, Gianluigi Buffon, ambos lesionados.

En la banca estuvo el veterano Alessandro Del Piero, y los dirigentes anunciaron que este sería el último año en que jugaría con el equipo, lo cual habría molestado al jugador, quien no había sido advertido anteriormente. Entró cuando ya se habían terminado los 90 minutos reglamentarios y jugó solo los seis minutos de descuento.

En el partido disputado en el nuevo estadio de la Juve en Turín, el primer tiempo terminó 1-1. Juventus se comió un gol casi hecho a los 40 minutos cuando Mirko Vucinic, solo frente al arco del Genoa, estrelló el balón en el cuerpo del arquero.

A los 62, el Genoa tuvo la ocasión más clara de gol cuando un cabezazo del volante alemán Alexander Merkel pegó en el travesaño del arco juventino.

Al final, el empate fue un resultado justo, que el Genoa celebró porque lo logró al final y como visita, no así la Juve.

En el otro partido del sábado, Maxi López le dio el empate al Catania por 2-2 con Fiorentina, en el arranque de una nueva fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Catania también remontó en dos oportunidades un gol en contra y al final logró el empate en la casa de Fiorentina cuando faltaban ocho minutos para el término del encuentro.

López anotó al aprovechar el despeje de un defensor de Fiorentina cuando el balón ya había entrado al arco, pero que el árbitro no confirmó. El tanto fue adjudicado al atacante argentino.

El volante montenegrino Stevan Jovetic de Fiorentina fue autor de un doblete, a los 20 y 62 minutos, mientras el Catania logró el primer empate a los 43 con gol de Gennaro Del Vecchio.

La Fiore pudo retirarse en el primer tiempo con un diferencia de goles a su favor, sobre todo por la actuación de Jovetic que estuvo muy cerca en un par de ocasiones de llegar de nuevo a las redes adversarias.

La figura del Catania fue su portero argentino Mariano Andújar, que realizó numerosas y difíciles atajadas de tiros que podrían haber terminado con el balón dentro del arco.

En la cabeza de Andrea Catelani, a los 40 minutos solo frente al arco de Fiorentina, el Catania tuvo su ocasión más clara para lograr el empate antes de irse al descanso, que finalmente consiguió tres minutos después por medio de Del Vecchio.

Catania defendió al final el empate, que celebró como una victoria, a diferencia de la Fiore.

El volante peruano de Fiorentina Juan Manuel Vargas entró a los 61 minutos, después de haber sido excluido en el partido anterior por motivos disciplinarios.

El domingo jugarán Lecce-Milan, Cagliari-Napoli, Inter-Chievo, Parma-Atalanta, Roma-Palermo, Siena-Cesena, Udinese-Novara y Bologna-Lazio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.