Italia: Juventus recuperó la punta al ganar a Novara

ROMA (AP). Juventus recuperó el primer lugar al vencer el domingo 2-0 al Novara en una nueva fecha de la Serie A.

Con 33 puntos, se encuentra sola en la cima de la tabla de posiciones, seguida por el Milán, que el sábado se impuso 2-0 al Siena, con 31 .

Udinese, que tiene 30, podría alcanzar a la Juve si vencía más tarde a la Lazio, que tiene 28.

Novara no resistió la arremetida de Juventus que pasó adelante a los cuatro minutos con Simone Pepe, en el partido jugado en Turín. Aumentó de cabeza Fabio Quagliarella (75).

La Juve tuvo varias otras ocasiones para retirarse al descanso con un resultado mucho más favorable, pero debió conformarse con la ventaja mínima.

Aunque al principio pareció un poco temeroso ante un equipo superior, poco a poco el Novara salió de su media cancha y se aventuró al ataque, en que respondió bien el arquero, Gianluigi Buffon.

En el segundo tiempo, Novara perdió su respeto reverencial y volvió atacar, ante una Juve la que se comió una serie de goles que le habrían permitido poner un punto final al partido que jugaba como local.

Tras un mal inicio, el peor de los últimos años, Inter obtuvo el tercer triunfo consecutivo al ganar 1-0 al Cesena con un gol de cabeza de Andrea Ranocchia (63).

Como a menudo le ocurre, los neroazzurri debieron sufrir hasta el final para retirarse con los tres puntos del estadio del Cesena.

Con esta victoria, el Inter ya abandonó la zona de retroceso a la serie B, en la cual estuvo muy cerca hasta hace poco, y se ubicó en el quinto lugar con 23 unidades.

Un gol del jugador uruguayo Gastón Ramirez (51), no impidió la derrota por 2-1 del Bologna ante el Genoa, que se impuso con goles de Marco Rossi (39) y Luca Prato (85).

El Catania derrotó a domicilio 2-0 al Palermo con un gol de penal del atacante argentino Maxi López (61) y de Francesco Lodi (32).

En lugar de celebrar el gol, gruesas lágrimas corrieron por el rostro de Maxi López, quien habría jugado su último encuentro ante sus tifosi del Catania porque podría pasar al Milan en enero, cuando se abra el mercado de pases.

El jugador no lo excluyó: "El Milan es el equipo más importante de Italia y para mí sería una gran alegría jugar en ese equipo", pero precisó que "no se cual será mi futuro", en declaraciones a un canal de televisión de Sky.

"Falta un solo partido para el término de este año, y después veremos que pasa", concluyó.

Aunque estuvo con dos goles en contra hasta casi el final del partido, Parma logró el empate 3-3 con el Lece.

Los goles del Lecce fueron del volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado (78) y un doblete de David Di Michele (57 y 61). Los del Lecce los anotaron Sergio Flocari (18, de penal), Graziano Pelle (86) y Daniele Galloppa (90).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.