Italia: Lazio se encarama al cuarto lugar

ROMA ( AP). Lazio se despertó en el segundo tiempo y dio un paso importante para lograr el cuarto puesto al ganar el sábado 4-2 al Genoa con un doblete del brasileño Hernanes por la penúltima fecha de la liga italiana.

Con 63 puntos, Lazio obtiene por ahora el último boleto para los preliminares de la Liga de Campeones a la espera de lo que hará el Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, que tiene 62, y que el domingo juega con el Chievo.

La Roma también está en la pelea por el cuarto lugar con 60 puntos, y el domingo se mide con el Catania.

Milan, que con 78 puntos se adjudicó el "scudetto" en la fecha anterior, jugaba más tarde en el estadio San Siro con el Cagliari, oportunidad en que celebrará el título.

Inter es segundo con 72 y tercero Napoli con 68, al que le falta sólo un punto para asegurarse el tercer lugar. Los tres primeros entran directamente en la Liga de Campeones.

En el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana, los goles de Lazio fueron de Giuseppe Biava a los siete minutos, Tommasso Rocchi (52) y los dos goles de Hernanes (56 y 65). Hernanes ha convertido 11 goles en el campeonato.

Genoa descontó con gol del argentino Rodrigo Palacio al aprovechar un balón que no controló el portero uruguayo de Lazio Fernando Muslera (12). Con ocho goles, Palacio es el goleador del Genoa. El segundo gol del Genoa fue de Antonio Floro Flores (89).

Aunque no tiene nada que pedirle al campeonato porque navega en las tranquilas aguas de la mitad de la tabla de posiciones, Genoa, que quedó con 48 puntos, jugó un buen primer tiempo en la 37ta fecha del fútbol italiano.

En cambio Lazio, que se jugaba la oportunidad de alcanzar la próxima Liga de Campeones, no dio la impresión de empeñarse mayormente, aunque era el único mínimo objetivo que podía obtener.

Con el empate en el primer tiempo, Genoa pareció conformarse y se dedicó a controlar el balón, con la Lazio que presionaba muy poco.

Lazio terminó el primer tiempo en medio de las pifias de sus "tifosi". El equipo venía de tres derrotas consecutivas y no disparó nunca al arco adversario.

En el segundo, en cambio, salió decidido a cambiar el resultado y anotó los tres goles que transformaron el empate en una categórica victoria y las pifias en aplauso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida