Italia: Milan cae ante Cesena y Roma pierde por goleada

ROMA (AP). El Milan cayó sorpresivamente este sábado 2-0 ante el Cesena, que acaba de ascender a la Serie A después de casi 20 años.

La Roma perdió por goleada de 5-1 ante el Cagliari y el Inter fue el único de los tres grandes que se retiró con una victoria de 2-1 ante el Udinese.

Con un certero cabezazo, el atacante albanés Erjon Bogdani anotó el primer gol del Cesena a los 31 minutos y aumentó Emanuele Giacherini a los 44, con un tiro pegado al palo izquierdo.

El nuevo atacante del Milan, el sueco Zlatan Ibrahimovic, perdió un penal al final del encuentro (86), al estrellar el balón en un palo. El tanto podría haber abierto las escasas posibilidades milanistas.

El segundo tanto se produjo en una jugada de contragolpe, cuando todo el Milan estaba adelante en búsqueda del empate. Bogdani recorrió con el balón una buena parte de la cancha y cerca del área se la pasó a Giacherini.

En el segundo tiempo fue sustituido el brasileño Thiago Silva del Milan por un problema muscular por Ignazio Abate.

Cesena supo defender muy bien su ventaja en la segunda parte, fue siempre peligroso con sus contragolpes y sus jugadores se empeñaron al máximo y con gran personalidad ante un equipo de tantos pergaminos como es el Milan, que mostró peligrosas debilidades en su defensa.

Ibrahimovic jugó de entrada y Robinho, el otro gran fichaje del club rossonero, entró a los 55 minutos en sustitución de su compatriota brasileño Ronaldinho.

A los 65, el veterano Filippo Inzaghi reforzó aún más el ataque para evitar la increíble e inesperada derrota, pero Cesena no sólo se defendió, sino que estuvo varias veces muy cerca de aumentar su botín. De hecho, el arquero milanista Christian Abbiati fue uno de los mejores jugadores de su equipo.

Cesena ya había logrado un empate sin goles con la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana. Milan venía de golear 4-0 al Lecce.

La otra sorpresa de la segunda fecha fue la goleada que sufrió la Roma, aunque jugó una buena parte del encuentro con un hombre menos.

Los goles del Cagliari fueron de Daniele Conti a los ocho minutos, un doblete de Alessandro Matri (23 de penal y 51), oportunidad en que fue expulsado el defensor argentino Nicolás Córdoba por una violenta entrada contra Conti, que obligó a su sustitución. Los otros dos fueron de Robert Acquafresca (38) y Andrea Lazzari (88).

Por la Roma descontó Daniele De Rossi (18) con un gol de cabeza, en el partido jugado en Cagliari.

Al quedar con un hombre menos, Claudio Ranieri, técnico de la Roma, sustituyó a Francesco Totti, capitán del equipo, por Guillermo Córdoba, hermano menor de Nicolás.

Con diez hombres y jugando en su estadio, para el Cagliari fue bastante fácil quedarse con los tres puntos.

Por su parte, el brasileño Lucio abrió el camino al primer triunfo del Inter esta temporada al anotar un gol al inicio del encuentro que ganó 2-1 al Udinese.

El zaguero anotó a los siete minutos, Udinese empató a la media hora con un gol de cabeza de Antonio Floro Flores _tras centro del chileno Alexis Sánchez_ y Samuel Eto'o hizo el tanto del triunfo a los 67.

El Inter empató 0-0 con Bologna en su debut.

El tanto de Lucio le facilitó la tarea a los nerazzurri porque le impidió al Udinese encerrarse en su área, como parecía que era su objetivo, en el encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán.

El hombre más peligroso del Udinese fue Sánchez, no tanto por sus tiros al arco, sino también por servir muy bien a sus compañeros tras saltar a los defensores interistas.

Sánchez eludió a los 65 minutos a tres defensores y dejó solo a Floro Flores frente al arco del Inter, pero tiró desviado.

Cuando faltaban siete minutos para el término del partido, un tiro de Eto'o se estrelló en el palo del arco del Udinese cuando el arquero estaba vencido.

A los 58 minutos, el defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba sustituyó en el Inter al rumano Cristian Chivu, quien salió lesionado.

Fue la segunda derrota consecutiva del Udinese, que en la primera jornada perdió en su casa 1-0 con el Genoa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.