Italia: Milan gana y sigue a Juventus, termina racha del Inter

ROMA (AP). Milan venció con comodidad el domingo 3-0 al visitante Cagliari para mantenerse a un punto del líder Juventus en la vigésima fecha de la liga italiana de fútbol, que parece convertirse en una carrera entre dos equipos.

El sueco Zlatan Ibrahimovic convirtió su 15to gol de la campaña de liga para mantenerse en la cima de los cañoneros con un tiro libre espléndido a los 32 minutos en el estadio San Siro. Luego, bajó la pelota de pecho en el área para que Antonio Nocerino marcara el 2-0 a los 39. El capitán Massimo Ambrosini cerró la cuenta a los 75.

Más temprano, el uruguayo Guillermo Giacomazzi hizo el gol con que Lecce cortó la racha de siete victorias consecutivas del Inter al ganarle 1-0.

El volante Giacomazzi anotó para el conjunto local a los 40 minutos, en un partido en el que se anularon dos goles por posición adelantada a cada equipo.

Lazio derrotó a domicilio 3-0 a Chievo Verona y desplazó al Inter del cuarto lugar. El brasileño Hernanes abrió la cuenta a los 21 minutos y el veterano goleador alemán Miroslav Klose firmó un doblete en la recta final del encuentro.

Juventus, que el sábado doblegó 2-1 a Udinese, lidera la Serie A con 44 puntos, seguido por Milan con 43. Udinese (38), Lazio (36) e Inter (35) parecen destinados a luchar por el tercer lugar, el último que clasifica a la Liga de Campeones.

"Nuesta meta es terminar en las plazas de Liga de Campeones", dijo el entrenador de Inter Claudio Ranieri, quien recuperó de lesiones al uruguayo Diego Forlán y al holandés Wesley Sneijder. "Tuvimos una racha excelente y ahora viene lo hermoso y lo difícil porque tengo que incorporar a dos jugadores como Forlán y Sneijder".

Sneijder jugó el primer tiempo solamente y Forlán aún no ha vuelto a la cancha.

En otros resultados, la Roma sigue sexta tras igualar de local 1-1 con Bologna. Roma rescató el empate con un gol de tiro libre de Miralem Pjanic a los 62, luego que Marco Di Vaio había anotado seis minutos antes para el visitante.

Genoa superó 3-2 a Napoli gracias a dos goles del argentino Rodrigo Palacio y otro del recién llegado Alberto Gilardino. La victoria sirvió al Genoa para desquitarse del 6-1 que sufrió ante Napoli el mes pasado, goleada que precipitó la salida de su técnico Alberto Malesani.

Palacio anotó a los 31 y 70 minutos, mientras que Gilardino facturó a los 36. Todo parecía tranquilo para el conjunto local, pero Napoli le puso emoción al tramo final al descontar con los tantos del uruguayo Edinson Cavani (81) y el argentino Ezequiel Lavezzi (82).

En Sicilia, Palermo venció 2-0 al colista Novara con un par de cabezazos de Igor Budan. Con 10 hombres, Atalanta se llevó una victoria 1-0 de visita al Cesena, luego de un autogol de Marco Rossi.

En el clásico toscano, Fiorentina se colocó en la zona media de la tabla con su triunfo 2-1 sobre Siena. Stevan Jovetic (4) y Cesare Natali (63) convirtieron los tantos de la Fiore y Emanuele Calaio (84) descontó de penal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.