Italia: Milan y Roma le pisan los talones al Inter

ROMA (AP) . Inter llega a la parte decisiva del campeonato italiano en una situación delicada, con su entrenador y cuatro jugadores titulares suspendidos y dos equipos pisándole los talones.

Tras tener el scudetto en los bolsillos, el club nerazzurro ha visto como sus principales adversarios se le acercaron peligrosamente: Inter tiene 55 puntos, Milan 51 y Roma 50, cuando faltan 12 fechas para el final del torneo.

El técnico portugués José Mourinho fue suspendido por tres partidos. El argentino Esteban Cambiasso y Sulley Muntari fueron castigados dos fechas, y el argentino Walter Samuel y el colombiano Iván Ramiro Córdoba por una.

Con estas ausencias, y con el imperativo de ganar luego de tres empates consecutivos, el Inter enfrentará el domingo por la 26ta fecha al Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, equipo que está en la lucha por no descender a la Serie B.

Udinese viene de ganar 2-1 al Cagliari con un gol de Sánchez, el primero que convierte en este campeonato. También Isla jugó un buen encuentro y fue autor del pase que dio origen al segundo tanto.

Milan, que en un partido de recuperación el miércoles venció 2-1 a la Fiorentina, recibirá al Atalanta en el estadio de San Siro.

El técnico brasileño Leonardo reconoció que ahora el equipo está en la lucha por el título: "Es un resultado que nos da tanta confianza y nos da una ocasión extraordinaria para volver a la lucha por el scudetto". "Estoy convencido de que debemos permanecer lúcidos, analizar bien las cosas y gastar todas nuestras energías para reducir la distancia", afirmó.

La Roma, que llegó a estar a 14 unidades del líder del torneo, ahora lleva siete triunfos seguidos y tiene la moral alta porque se dio cuenta que puede luchar por el título. Su oponente es el Napoli, donde el ariete argentino Ezequiel Lavezzi podría volver a la alineación titular con la esperanza de marcar ante sus tifosi por primera vez en 13 meses.

Esta temporada sólo suma tres tantos, todos como visitante.

Lazio, por su parte, para su encuentro con Fiorentina no podrá contar con su arquero uruguayo Fernando Muslera, suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. Será sustituido por Tommaso Berni, que en cuatro años en el equipo capitalino ha jugado sólo dos veces.

La nueva fecha del calcio inicia el sábado con Catania-Bari y Lazio-Fiorentina. El domingo jugarán Chievo-Cagliari, Genoa-Bologna, Livorno-Siena, Milan-Atalanta, Napoli-Roma, Parma-Sampdoria, Udinese-Inter y Juventus-Palermo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.