Italia: Milan y Udinese siguen de cerca a Juventus

ROMA (AP). Milan y Udinese no le perdieron pisada al líder Juventus al conseguir sendas victorias el domingo para mantener apretada la lucha por el título de la liga italiana.

Milan, con un doblete de Zlatan Ibrahimovic y un gol del brasileño Robinho, salió airoso 3-0 en su visita al colista Novara. Tantos del colombiano Pablo Armero y Antonio Di Natale permitieron a Udinese cantar victoria 2-1 como local ante Catania.

Juventus, que el sábado venció 2-0 a Atalanta, marca el paso en la Serie A con un punto de ventaja sobre Milan y dos adelante de un Udinese, cuyo mejor campaña en la historia ha sido un tercer puesto.

En tiempos recientes, la puja por el scudetto ha sido cosa de dos: el Inter de Milan con cinco coronas seguidas entre 2006-10 y el Milan campeón el año pasado. En el punto medio de la temporada, este torneo está más reñido y con varios candidatos.

"Teníamos que sumar estos tres puntos tras perder el clásico", dijo el técnico del Milan Massimiliano Allegri en alusión a la derrota 1-0 ante el Inter el pasado fin de semana. "Tenemos 40 puntos, que era la misma suma del año pasado tras la primera mitad. La Juve lo ha hecho mejor y nos sacan un punto, pero quedan 19 partidos".

A segunda hora, el Inter por su séptima victoria consecutiva al medirse con Lazio.

En otros resultados el domingo: Lecce 2, Chievo Verona 2; Palermo 5, Genoa 3; Siena 1, Napoli 1; Cagliari 0, Fiorentina 0.

A primera hora, en el partido de la hora del almuerzo, Bologna y Parma empataron 0-0. El capitán del Parma Stefano Morrone debió retirarse durante el descanso para ir al hospital donde su hijo recibía tratamiento por un problemas respiratorio.

"Hubo un momento de pánico y decidimos avisarle a Stefano", declaró el técnico del Parma Roberto Donadoni. "Uno se alarma cuando se trata de un bebé de seis meses. Pero todo salió bien".

El arranque del Cagliari-Fiorentina se demoró media hora debido a una protesta de obreros por el cierre de una fábrica de Alcoa. Los obreros rodearon tanto el hotel donde la Fiore se hospedaba como el predio de entrenamientos del Cagliari, lo que provocó que ambos clubes salieran tarde hacia el estadio.

Después que el pasado miércoles un gol de Alexandre Pato en el tiempo extra le dio la victoria al Milan sobre Novara en la Copa Italia, los rossoneri pasaron dificultades para someter a un modesto rival.

Todo cambió cuando Massimo Ambrosini habilitó a Ibrahimovic, quien abrió la cuenta a los 57 minutos al encontrarse sólo dentro del área. Robinho aumentó a los 73 con un remate a boca de jarro e Ibrahimovic sentenció a los 90 tras un rebote.

Ibrahimovic alcanzó a Di Natale en la cima de la tabla de goleadores, ambos con 14 dianas.

En Udine, el local se adelantó con el gol de Armaro tras un contragolpe a los 19. El mismo extremo colombiano también dio la asistencia con la que Di Natale definió de volea para el segundo tanto a los 53.

Francesco Lodi descontó para el Catania al convertir un penal en el quinto minuto de los descuentos.

En Siena, el ex delantero del Napoli Emanuele Calaio puso en ventaja al anfitrión con un cabezazo a los 67 y luego el arquero local Gianluca Pegolo le tapó un penal al artillero uruguayo Edinson Cavani a los 79. Napoli rescató el empate cuando el macedonio Goran Pandev anotó de cabeza a los 86.

El delantero Fabrizio Miccoli asistió en tres goles y anotó uno en la victoria del Palermo en Sicilia sobre Genoa.

Luego que el argentino Rodrigo Palacio (13 min) adelantó al Genia, el croata Igor Budan (26), el argentino Matías Silvestre (37) y Andrea Mantovani (42) le dieron la vuelta al marcador. Palacio (59) acercó a Genoa con un penal, pero Palermo lo liquidó mediante Miccoli (75) y Giulio Migliaccio (84).

En Lecce, Chievo se puso arriba con dos goles de Alberto Paloschi (3 y 24) y Lecce igualó con los tantos de Andrea Esposito (30) y David Di Michele (tercer minuto de los descuentos sobre la hora).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.