Italia: Milan continúa la fuga

ROMA (AP). Milan, líder del campeonato de la liga italiana, continuó superando los obstáculos que se ponen en su camino hacia el scudetto tras imponerse a domicilio el domingo 3-0 al Bologna con un gol del brasileño Robinho por la 36ta fecha de la Serie A.

Los rossoneri quedaron con 36 unidades, seguidos por Napoli y Lazio 30, a la espera de lo que harán más tarde los biancoceleste en el duelo nocturno con Juventus en el estadio Olímpio de Turín.

El ghanés Kevin-Prince Boateng abrió el marcador a los nueve minutos con un derechazo en el medio del área adversaria.

Robinho (36) anotó el segundo gol al recibir un balón con ventaja y superar con gran facilidad al portero del Bologna. El jugador brasileño ha convertido seis tantos en el campeonato.

Zlatan Ibbrahimovic marcó el tercero a los 60 minutos. Paró el balón con el pecho y tiró de inmediato para definir.

Bologna tuvo a los 76 minutos la gran ocasión de descontar, pero el arquero del Milan, Christian Abbiati, paró un penal de Marco Di Vaio.

Los 20 puntos que separan al Milan del Bologna, que está en la zona de retroceso a la Serie B, quedaron todos en evidencia en la cancha.

Tras el gol de Ibrahimovic, el Milan se dedicó a controlar el balón, con un Bologna que estaba entregado a su suerte. Dio la impresión que los dos equipos esperaban solo que terminara el partido.

Por su parte, Ronaldinho estuvo en el banquillo por octavo partido consecutivo. Quedará ver si acepta ser relegado a reserva en el equipo. Corren versiones de que dejaría el Milan en enero cuando se abra el mercado de jugadores, porque no soportaría estar sin jugar y perdería así la convocación a la selección brasileña.

El sábado, Palermo venció 3-1 al Parma, Udinese 2-1 a Fiorentina y el Napoli 1-0 al Genoa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.