Italia: Milan empata con el Lecce y retrocede al 2do lugar

ROMA (AP). El Milan logró acariciar el triunfo y el primer lugar, pero al final debió retirarse con un empate de 1-1 con el Lecce y retrocedió al segundo, superado por el Inter que venció en los tiempos suplementarios 1-0 al Udinese.

Ronaldinho puso en ventaja al Milan con un gol a los 79 minutos, que dio la impresión que sería el tanto de la victoria. Sin embargo, en la reposición, el Lecce empató con Andrea Esposito, quien hizo su primer gol en la serie A del campeonato italiano, en el cierre de la undécima fecha.

Milan se retiró del estadio del Lecce como si hubiera sufrido una derrota, tanto por el empate al último momento, porque además fue muy superior ante un equipo que supo de todos modos defenderse bien y no cejó hasta el final. Lecce quedó con 12 puntos.

Inter es el líder solitario del campeonato con 24 puntos, seguido por el Milan y el Napoli con 23, Lazio 22, Udinese y Juventus 21, y Fiorentina y Genoa 20.

Un gol del argentino Julio Ricardo Cruz en los descuentos le dio al Inter una victoria 1-0 sobre Udinese.

En un tiro de esquina, Cruz se elevó entre un enjambre de jugadores y cabeceó el balón, en momentos que el técnico del Inter José Mourinho era blanco de abucheos. Mourinho hizo un ademán de silencia tras el tanto del delantero argentino.

Mourinho había pensando en mandar a la cancha al también argentino Hernán Crespo, pero éste se lesionó cuando se estaba preparando y tuvo que recurrir a Cruz.

Fue una nueva victoria para el Inter en el último aliento, ya que en el encuentro de la fecha pasada ganó cuando el partido estaba por terminar cuando lo hizo gracias a un tanto del defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba a los 90 minutos en el triunfo 3-2 sobre Reggina.

El equipo de Mourinho, que jugaba en su casa, buscó el triunfo con ahínco e incluso a los 87 estuvo a punto de liquidarlo con un remate del argentino Javier Zanetti que se estrelló contra un palo.

La otra novedad en el Inter fue la reaparición del defensor argentino Walter Samuel después de 11 meses por una grave lesión.

El Udinese, una de las revelaciones del campeonato, dio la impresión que vino al estadio San Siro conformándose con el empate. Su atacante chileno Alexis Sánchez entró recién a los 78, mientras que el también chileno Mauricio Isla jugó todo el encuentro.

Aunque no se hizo presente en el marcador, el argentino Ezequiel Lavezzi fue fundamental en el triunfo como local del Napoli, al asistir en los dos goles.

En el primero, convertido por Daniele Mannini (a los 22 minutos), Lavezzi se arrancó por un costado, superó a un defensor y realizó un centro que permitió a su equipo abrir la cuenta. El delantero uruguayo Marcelo Zalayeta (74) salió de la banca de los suplentes y anotó el segundo tras recibir un pase de Lavezzi.

El delantero argentino Mauro Zárate (58) fue autor de un gol de tiro libre en el triunfo de la Lazio por 3-0 ante el Siena. Volvió así a las vallas adversarias después de cinco partidos y registra siete goles en el torneo. Tommaso Rocchi fue autor de un doblete (85 y 90).

Una tripleta del argentino Diego Milito le dio la victoria al Genoa de 4-0 ante Reggina y pasó a liderar la tabla de cañoneros con nueve tantos.

El primero fue de penal (9), el segundo de cabeza (30) y en el tercero (89) alcanzó a puntear un balón desde el suelo. El otro lo marcó Giuseppe Sculli (71), tras una jugada espléndida de Milito que superó a un adversario y dejó el balón en los pies de su compañero. El defensor Andrea Costa de Reggina fue expulsado al final del primer tiempo.

La Fiorentina venció 2-1 al Atalanta mediante goles del brasileño Felipe Melo (20) y Alberto Gilardino (23). Melo, con un remate de larga distancia, marcó por primera vez en el torneo. Atalanta descontó con un tanto de penal de Sergio Floccari (76).

Alessandro Del Piero, que está viviendo una segunda juventud, anotó el primer gol en el triunfo de Juventus por 2-0 ante el Chievo. A los 41 minutos, con su clásico y genial tiro libre, anotó el tanto, con que celebró así los 34 años que cumplió el domingo. El segundo lo anotó de penal Vicenzo Iaquinta (53).

Un gol del brasileño Jeda no fue suficiente para el Cagliari, que perdió 3-2 ante el Catania. Jeda puso en ventaja a su equipo con un cabezazo a los seis minutos. El arquero del Catania, el argentino Albano Bizzarri, quedó inmóvil al creer que el balón saldría fuera del arco.

Sin embargo, Giuseppe Mascara le dio el empate al Catania (37) y Rocco Sabato marcó el tanto del triunfo cuando faltaban solo cuatro minutos para el término del partido.

El sábado, Roma y Bologna empataron 1-1 y Torino ganó a Palermo 1-0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida