Italia: El líder Milan empata con el colista y no logra alejarse

ROMA (AP). El Milan no pudo pasar el domingo de un empate 1-1 en su propia casa ante el colista Bari y desaprovechó la oportunidad de distanciarse en la cima de la liga italiana.

En inferioridad numérica durante el último cuarto de hora por la expulsión de Zlatan Ibrahimovic, el Milan esquivó la derrota gracias a un gol de Antonio Cassano a ocho minutos del final.

Los rossoneri no aprovecharon el tropezón sufrido por su escolta Inter, que el viernes igualó con un idéntico 1-1 frente a Brescia en el arranque de la 29na fecha.

Cuando faltan nueve fechas para el término del campeonato, el Milan quedó con 62 puntos e Inter suma 57. Bari sigue último con 17 unidades.

Sorpresivamente, Bari pasó adelante con el gol del atacante húngaro Gergely Rudolf a los 39 minutos, al recibir el balón tras un tiro libre del volante argentino Sergio Almirón.

Cassano igualó para el Milan con un tiro a la altura del área chica. El equipo jugaba en esos momentos con un hombre menos por la expulsión de su delantero sueco Ibrahimovic, a los 73, por darle un puñetazo en el pecho a Marco Rossi.

Prácticamente todo el encuentro se jugó cerca de la puerta de Bari, pero en el primer tiempo el Milan no fue particularmente peligroso. La única acción de peligro fue un tiro libre violento de Ibrahimovic a los 27, que el portero belga Jean Francois Gilet paró con los puños.

Los rossoneri se lanzaron de inmediato al ataque en el segundo tiempo.

Dos goles le fueron anulados al Milan, el primero al brasileño Robinho a los 46 por estar adelantado y a los 60 a Ibrahimovic por acomodarse el balón con el brazo. Al jugador sueco lo sorprendieron innumerables veces en posición adelantada.

Bari también amenazó. En una jugada de contragolpe, Almirón estuvo a punto de anotar el segundo gol de Bari, pero su tiro salió levemente desviado.

A los 56, Cassano sustituyó a un opaco Robinho.

El Milan deseaba celebrar con una victoria los 25 años de la presidencia en el club del primer ministro Silvio Berlusconi.

El sábado, Cesena y Juventus empataron 2-2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.