Italia: Milan se instala solo en el primer lugar

ROMA (AP). Milan quedó solo en el primer lugar de la Serie A italiana al ganar el sábado 3-0 al Brescia con un gol del brasileño Robinho.

Los rossoneri quedaron con 33 puntos, tres más que la Lazio que el viernes venció 3-1 al Inter, campeón en los últimos cinco campeonatos y que en la 15ta fecha está a 10 de sus históricos adversarios.

Milan entró decidido a resolver rápidamente el encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán y ya a los cuatro minutos abrió la cuenta el jugador ghanés Kevin-Prince Boateng con un tiro a la altura del área chica. Zlatan Ibrahimovic le puso el balón en los pies con un centro preciso.

Robinho anotó el segundo a los 29 con un tiro de dentro del área y dos minutos después convirtió el tercero Ibrahimovic, quien fusiló al portero, que quedó inmóvil ante la potencia del remate.

El portero del Milan Christian Abbiati evitó a los 17 minutos el tanto del empate del Brescia con una espectacular atajada ante un tiro a corta distancia de Andrea Caracciolo.

Con cuatro victorias y un empate en los últimos encuentros, Ronaldinho parece condenado a seguir en la banca de las reservas del Milan a donde fue relegado por séptima vez. El técnico Massimiliano Allegri lo utilizó solo los 10 minutos finales, cuando el partido estaba totalmente decidido y la diferencia de los dos equipos era evidente.

De hecho, el Milan se conformó con el resultado, no se empeñó mayormente para incrementar aún más el botín, aunque Ronaldinho estuvo a punto de anotar un gol apenas entró a la cancha cuando un tiro suyo salió por muy poco sobre el travesaño.

En el segundo tiempo entró el defensor colombiano Mario Yepes en sustitución de Alessandro Nesta, quien salió lesionado.

El uruguayo Pablo Granoche anotó el gol que le permitió al Chievo remontar dos tantos en contra y empatar 2-2 con la Roma.

Con un derechazo angulado dentro del área, cuando faltaban sólo siete minutos para que terminara el partido jugado en Verona, Granoche le dio el empate a su equipo que perdía 2-0 hasta la media hora final.

Davide Moscardelli (60) anotó el primer gol del Chievo, producto sobre todo de un error del portero brasileño de la Roma Julio Sergio, que no detuvo un tiro con poca potencia y al centro del arco.

Roma había pasado adelante con un doblete del brasileño Simplicio (26 y 44).

En el primero, le robó el balón a un defensor del Chievo en el área chica y cuando estaba cayendo al suelo alcanzó a tirar con una media vuelta y puso en ventaja a la Roma.

En una acción iniciada por su compatriota Adriano, Simplicio anotó el segundo al desviar un centro a boca de jarro.

Tras el empate del Chievo, a los 85 minutos, fue expulsado el defensor de la Roma Daniele De Rossi por una entrada violenta contra un adversario.

La Roma quedó en el quinto lugar, junto con el Inter y Palermo con 23 puntos.

La gran sorpresa de la Roma fue Adriano como titular por primera vez desde que llegó al inicio de este campeonato, tras una serie de polémicas esta semana sobre su posible regreso a Brasil porque no jugaba.

En cambio, el volante chileno David Pizarro volvió a la banca de las reservas, no por problemas físicos esta vez, sino por una decisión técnica.

El jugador fue criticado en la derrota del partido anterior de 3-1 ante el Palermo por haber sido poco preciso en sus pases de larga distancia, que es su fuerte, y sobre todo porque hizo muy lento el juego del equipo.

También el capitán, Francesco Totti, estuvo en el banquillo.

El domingo jugarán Catania-Juventus, Cesena-Bologna, Fiorentina-Cagliari, Lecce-Genoa, Parma-Udinese y Sampdoria-Bari, y concluirá el lunes con Napoli-Palermo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida