Liga Italiana Fútbol - 

Italia: Milan presentará su póquer de ases

ROMA (AP). El Milan presentará en la segunda fecha de la Serie A del calcio italiano a Robinho y Zlatan Ibrahimovic, sus dos nuevas grandes adquisiciones que lo dejaron a la cabeza de los candidatos al scudetto.

Maximiliano Allegri, el recién llegado técnico de los rossoneri, presentará su fabuloso frente de ataque: el trío brasileño de Alexandre Pato, Ronaldinho y Robinho, y el sueco Ibrahimovic.

Christian Abbiati, arquero del Milan, parece feliz y tranquilo de no tener que enfrentarlos porque "encontrar a esos cuatro adelante, es para tener miedo, y no sólo para un portero, todas las defensas estarán en permanente aprensión". En teoría, tiene una tarea que podría resolver con cierta facilidad porque deberá ir a jugar con el Cesena, que vuelve a la Serie A después de 19 años.

Sin embargo, Cesena fue el que detuvo a la Roma en su estadio Olímpico en un empate sin goles en el primer partido del campeonato.

En la Roma, que enfrenta al Cagliari, debutará Marco Borriello, su nuevo atacante proveniente del Milan y quien fue cedido para hacer espacio para Ibrahimovic.

La llegada de Borriello, el 31 de agosto, último día del mercado de pases, desencadenó el entusiasmo de los tifosi romanistas, preocupados por el empate a cero con el Cesena.

Pero la noticia más importante es que Adriano superó un problema muscular y ha comenzado a entrenarse con sus compañeros, lo que permite prever que dentro de poco podría empezar a jugar.

El Inter, en cambio, no contrató a ningún jugador, de lo cual se arrepintió Massimo Moratti, quien anunció que entrará a tallar cuando en enero se abra de nuevo el mercado de jugadores.

Su preocupación se produjo tras el empate también a cero con el Bologna, sobre todo por el juego deslucido del mismo equipo que en la temporada pasada había conquistado la tripleta: Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia.

Para el partido con el Udinese, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso podrían sentir el cansancio del viaje a Buenos Aires, donde jugaron con su selección que el martes goleó 4-1 a España. También volverán Walter Samuel y Diego Milito, que estuvieron entre las reservas de la Albiceleste.

Juventus, por su parte, podrá contar desde el primer minuto con el serbio Milos Krasic y Alberto Aquilani, sus dos nuevas adquisiciones, para el duelo con Sampdoria.

La Juve tratará de cambiar su mal debut, al perder 1-0 con el Bari, y con la esperanza que su nuevo delantero, Fabio Quagliarella, haya mejorado su entendimiento con el veterano Alessandro Del Piero.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Inter-Udinese, Calgiari-Roma y Cesena-Milan. El domingo jugarán Brescia-Palermo, por primera vez a las 12.30 (1030 GMT), y luego Catania-Parma, Genoa-Chievo, Juventus-Sampdoria, Lazio-Bologna, Lecce-Fiorentina y Napoli-Bari.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: