Liga Italiana Fútbol - 

Italia: Milan queda en el primer lugar al vencer al Parma

ROMA (AP) . Con un extraordinario gol de Andrea Pirlo, el Milan se empinó por primera vez esta temporada al liderato de la Serie A _a la espera de lo que sucedea el domingo_ al imponerse este sábado 1-0 al Parma por la sexta fecha de la liga italiana.

Los rossoneri quedaron con 11 puntos, seguidos por el Inter y Lazio con 10.

Pirlo marcó el gol de la victoria a los 25 minutos con un tiro de gran distancia, en que el balón entró al arco por el ángulo superior izquierdo que hizo inútil el vuelo del portero del Parma.

Inmediatamente después, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic estuvo a punto de marcar el segundo tanto, al quedar solo frente al arco, pero tiró el balón al cuerpo del arquero.

A los 37, de nuevo el portero del Parma Antonio Mirante paró tres tiros seguidos y a bocajarro de Ibrahimovic.

El Milan se presentó con un trío de ataque formado por los brasileños Ronaldinho, Robinho e Ibrahimovic, con el también brasileño Alexandre Pato en la banca de las reservas tras superar sus problemas musculares que le impidieron jugar en los últimos partidos. Entró a los 72 minutos, en sustitución de un opaco Robinho, que aún no convence.

En el Parma, como titular por primera vez en este campeonato, el argentino Hernán Crespo fue el único atacante del equipo. Estuvo muy solo adelante para poder generar algún peligro, bien controlado por el defensor Alessandro Nesta.

El Parma se defendió casi todo el partido, aunque perdía 1-0, tratando de no sufrir otros goles.

De todos modos, el Milan sufrió los últimos 15 minutos y tuvo que esforzarse para evitar el empate, en un encuentro que pudo haber ganado con facilidad, sobre todo por las numerosas ocasiones que tuvo en el primer tiempo.

Udinese, por su parte, logró su primera victoria del campeonato al vencer 1-0 al Cesena con un gol en los descuentos.

El tanto del triunfo lo marcó el defensor francés Mehde Benatia tras una acción iniciada por el atacante chileno Alexis Sánchez, que con un cabezazo dejó el balón en el medio del área chica. Tras una serie de pelotazos, aprovechó al final Benatia que a un paso del arco desvió la pelota hasta el fondo de las redes.

Fueron innumerables las ocasiones que tuvo el Udinese para retirarse con más tranquilidad con los primeros tres puntos, en el encuentro jugado en Udine.

La primera acción más clara de gol fue del chileno Mauricio Isla con un tiro de primera que golpeó el palo al inicio del segundo tiempo, a los 49 minutos.

De nuevo, un palo salvó al Cesena cuando el japonés Yuto Nagatomo estuvo a punto de convertir un autogol a los 62.

El Udinese fue siempre mucho más peligroso y pudo haberse retirado ya en el primer tiempo con una tranquila diferencia de goles a su favor.

La buena actuación del veterano portero del Cesena Francesco Antonioli evitó goles cantados y también al final del primer tiempo, el defensor Giuseppe Colucci paró el balón en la línea del arco.

Isla fue peligroso con sus incursiones por el costado de la cancha, mientras su compatriota Sánchez inició el partido en la banca y entró a los 59 minutos en sustitución justamente de Isla.

El también chileno Luis Jiménez del Cesena se quedó en la banca.

Cesena mantuvo sus siete puntos y el Udinese quedó con cuatro, siempre en el último lugar de la tabla de posiciones.

El domingo jugarán Lecce-Catania, Bologna-Sampdoria, Chievo-Cagliari, Fiorentina-Palermo, Genoa-Bari, Lazio-Brescia, Napoli-Roma e Inter-Juventus.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: