Italia: Milan rescata empate en los descuentos

ETIQUETAS

ROMA (AP). Gracias a un gol en los descuentos de Zlatan Ibrahimovic, el líder Milan salvó un empate 4-4 frente al Udinese en un alocado partido por la 19na fecha de la liga italiana.

Cuando faltaban 12 minutos para el final, el Milan perdía 3-1 en su estadio San Siro tras un par de goles de Antonio Di Natale, el delantero del Udinese que lidera la tabla de cañoneros de la Serie A con un total de 13 tantos.

Pero un autogol de Mehdi Benatia y el segundo tanto en el partido del brasileño Alexandre Pato permitieron que el Milan nivelase el marcador 3-3.

Udinese volvió a adelantarse a los 84 con un gol del argentino Germán Denis, pero la última palabra correspondió al sueco Ibrahimovic al anotar en el tercero minuto de descuento tras recibir un pase de Antonio Cassano.

Además, el campeón Inter de Milan vino de atrás para imponerse a domicilio 2-1 sobre el Catania.

Un gol del argentino Alejandro Gómez (71) puso en ventaja al cuadro siciliano, pero el Inter le dio la vueta con la dupleta del también argentino Esteban Cambiasso (75 y 79). Fue la segunda victoria en fila del Inter desde que el brasileño Leonardo reemplazó a Rafa Benítez como entrenador.

En una jornada en la que todos los equipos al tope del torneo sufrieron, Lazio perdió 2-1 de local ante Lecce y dos errores del zaguero brasileño Juan precipitaron la derrota de la Roma 2-1 ante Sampdoria.

Lecce se adelantó con un gol en contra de Fernando Muslero (39), el arquero uruguayo de la Lazio. Stefano Mauri (47) logró un empate transitorio para el local, pero el uruguayo Carlos Grossmuller (72) puso cifras definitivas.

Milan sigue al frente del campeonato con 40 puntos, seis por encima de la Lazio. Le siguen Napoli con 33, Roma con 32 y Juventus y Palermo con 31 cada uno.

Inter, con dos partidos pendientes, marcha séptimo con 29.

La fecha se completaba a segunda hora con el Napoli de local ante Juventus.

En otros resultados el domingo: Bologna venció de visita 2-0 a Bari; Cagliari hizo otro tanto al imponerse 2-1 en la cancha del Parma; y Fiorentina superó de local 3-2 a Brescia. Los choques Cesena-Genoa y Chievo Verona-Palermo se saldaron con sendos empates sin goles.

A primera hora, Mirko Vucinic (18) adelantó a la Roma en su visita al estadio Luigi Ferraris de Génova.

Pero el equipo local logró igualar cuando Juan obsequió la pelota a Angelo Palombo y el arquero romanista Julio Sergio derribó al capitán de la Sampdoria. El brasileño Julio Sergio recibió la tarjeta roja y Nicola Pozzi (55) convirtió el penal.

Stefeno Guberti ((83) marcó el gol del triunfo, en otra desafortunada acción de Juan, quien no supo despejar un balón.

Sampdoria acabó con nueve hombres por las expulsiones de Stefano Lucchini y Daniele Guastaldello, ambos por doble amonestación en los últimos cinco minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.