Italia: Milan tropieza en un empate con el Catania

ROMA (AP). El Catania "argentino" empató este sábado 1-1 con el Milan por la tercera fecha de la Serie A italiana.

Con un golazo de unos 35 metros, Ciro Capuano puso en ventaja al Catania, mientras que Filippo Inzaghi igualó al filo del entretiempo por el Milan, tras un preciso pase de Ronaldinho.

"Pippo" Inzaghi ha marcado 123 goles con la camiseta rossonera, solo uno menos que el máximo goleador en la historia del club, el holandés Marco Van Basten.

El Catania, un equipo en el cual se habla castellano con acento argentino por la gran cantidad de jugadores de ese país, tuvo al menos otras dos grandes ocasiones para enriquecer su botín y dejar en una incómoda posición al equipo local de mayores pergaminos.

Sin embargo, el gol del empate al último segundo del primer tiempo le dio un aliciente a un Milan que parecía haber sentido el golpe cuando estuvo con un gol en contra.

Al inicio del segundo tiempo, el Milan estuvo a punto de pasar adelante cuando Zlatan Ibrahimovic con un golpe de taco dejó a Clarence Seedorf solo frente al arco, pero el holandés remató al centro del arco y atajó sin problemas el argentino Mariano Andújar.

El encuentro se jugó en gran parte en la media cancha del Catania, que se supo defender bien y crear incluso algunas acciones de peligro.

Ante la ausencia de los brasileños Alexandre Pato, por lesión, y de Robinho, por problemas físicos, el Milan se presentó con un trío de ataque inédito con Ronaldinho, el sueco Zlatan Ibrahimovic e Inzaghi.

En el otro partido jugado el sábado, con un gol del volante argentino Cristian Ledesma, Lazio se impuso a domicilio 2-1 sobre la Fiorentina.

Los albicelestes lograron remontar un gol de penal que anotó a los 18 minutos el delantero serbio de la Fiorentina, Adem Ljajic.

Ledesma le dio el empate a la Lazio (31) con un tiro que fue desviado por un defensor de la Fiore, que engañó al portero, y el tanto de la victoria lo convirtió Libor Kozak. El atacante checo aprovechó un balón que no contuvo bien el portero de Fiorentina ante un violento tiro del brasileño Hernanes.

El atacante argentino Mauro Zárate, tras dos partidos en que debió ser sustituido por su bajo nivel de juego, se quedó en la banca de las reservas de la Lazio.

Fiorentina quedó con un punto _ con dos derrotas y un empate. Lazio suma seis unidades, fruto de dos victorias consecutivas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.