Italia: Napoli e Inter esperan un nuevo tropezón del Milan

ROMA (AP). Napoli e Inter, cada uno en alza, cruzan los dedos para un nuevo tropiezo del Milan y así alcanzar al actual líder de la liga italiana.

Los escoltas del Milan desean que se repita el paso en falso que tuvieron los rossoneri en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en que perdieron sorpresivamente en su propia casa 1-0 ante el Tottenham inglés el martes pasado.

Claro que el duelo nacional contra Chievo en Verona no se antoja particularmente complicado. Chievo es un rival que navega a mitad de tabla sin mayores ambiciones, ni peligro de descenso.

Milan no podrá contar con su arquero titular, Christian Abbiati, que se lesionó contra Tottenham. Será sustituido por Marco Amelia.

Tras las primeras 25 fechas de la Serie A, Milan está en el primer lugar con 52 puntos, seguido por Napoli con 49 e Inter 47.

Napoli, que viene de ganarle a domicilio a la Roma, recibirá a Catania. Edinson Cavani, el delantero uruguayo de Napoli, intentará aumentar su botín de goles en el campeonato, del cual es el máximo cañonero con 20 conquistas.

Catania viene de celebrar su primera victoria con el argentino Diego Simeone como técnico, un 3-2 sobre Lecce. Tiene que seguir por ese camino si se quiere salvar del descenso.

Inter, tras vencer el miércoles 2-1 a Fiorentina para ponerse al día en sus compromisos que fueron aplazadas al participar en diciembre en el Mundial de clubes, se medirá con Cagliari el sábado.

La Roma, que está en plena crisis, tras caer en el estadio Olímpico el miércoles 3-2 con el Shakhtar de Ucrania por la Liga de Campeones, irá a jugar con el Genoa.

Los vientos agitados que surcan a la Roma, con tres derrotas consecutivas, con un pie fuera de Europa y en el octavo lugar del campeonato, podrían costarle el puesto al técnico Claudio Ranieri, quien no se puede permitir otro tropezón.

Ranieri aclaró que no renunciará: "Siento que tengo el control del equipo, sino me quieren, basta que se reúnan y me lo digan. Ningún problema".

La 26ta fecha se inicia el sábado con Bologna-Palermo e Inter-Cagliari. El domingo jugarán Lecce-Juventus, Chievo-Milan, Fiorentina-Sampdoria, Genoa-Roma, Lazio-Bari, Parma-Cesena, Udinese-Brescia y Napoli-Catania.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.