Italia: Napoli logra agónico triunfo ante el Palermo

ROMA (AP). El Nápoli obtuvo el lunes una victoria en los tiempos suplementarios por 1-0 ante el Palermo con un gol de Christian Maggio en el último partido de la 15ta fecha de la Serie A de la liga italiana.

Con este triunfo, el Nápoli alcanzó a la Juventus en el tercer lugar con 27 puntos. Milan es el líder del campeonato con 33, seguido por la Lazio con 30.

Cuando el árbitro se preparaba para dar por terminado el encuentro, un centro del atacante uruguayo Edinson Cavani permitió a Maggio a convertir el tanto del merecido triunfo para el conjunto napolitano.

Tras un primer tiempo sin ninguna acción de real peligro, el Nápoli se fue de inmediato al ataque en el segundo y ya a los 47 minutos, un tiro de Cavani lo desvió con gran dificultad el portero del Palermo, Salvatore Sirigu, el mejor jugador de su equipo.

El partido se jugó solo en la puerta del Palermo. A los 65, el argentino Ezequiel Lavezzi estuvo a punto de abrir el marcador en favor del Nápoli. Un tiro a boca de jarro fue detenido por el arquero del Palermo.

Palermo contestó con tímidos contragolpes que no inquietaron mayormente a la defensa napolitana.

A los 62 minutos fue sustituido Lavezzi, quien se había lesionado un cuarto de hora antes, pero continuó en el campo hasta que solicitó el cambio. Fue un duro golpe para el Nápoli porque era _junto a Cavani_ el hombre más peligroso de su equipo.

Cuando parecía que el Napoli debía conformarse con un empate sin goles, un resultado que habría sido injusto, se produjo el gol de la merecida victoria.

El técnico palermitano Delio Rossi mandó incluso a la cancha al atacante chileno Mauricio Pinilla en los tiempos suplementarios, un cambio decidido para ganar tiempo ante los innumerables ataques del Napoli.

La jornada se inició el viernes con el triunfo de la Lazio 3-1 ante el Inter. El sábado, Milan goleó 3-0 al Brescia y la Roma empató 2-2 con el Chievo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.