Fútbol Fútbol - 

Italia: Napoli no aprovecha el tropezón del Milan

ROMA (AP). Napoli perdió el miércoles 2-0 ante el Chievo y desaprovechó así una oportunidad para achicar la diferencia con respecto al líder Milan en la liga italiana.

Los napolitanos podrían haberse acercado a solo dos puntos de los rossoneri, pero en cambio se alejaron a cinco, 48 contra 43. Milan empató el martes sin goles con Lazio al dar comienzo a las 23ra fecha.

Con dos estocadas precisas, Chievo logró una inesperada e importante victoria gracias a los goles de Davide Moscardelli y Gennaro Sardo a los 20 y 51 minutos, respectivamente.

La Roma, otro equipo con pretensiones al scudetto, tampoco aprovechó el empate del puntero al empatar 1-1 con Brescia, pese a jugar en el estadio Olímpico de la capital italiana y ante un equipo que está en el penúltimo lugar.

Con Marco Borriello (56), quien remató de derecha a la entrada del área chica, Roma pasó adelante, pero el atacante brasileño Eder (70) le dio el empate a Brescia al convertir de cabeza.

Al final del encuentro, a los 89 minutos, Roma estuvo a punto también de perder el encuentro cuando un tiro de Davide Lanzafame del Brescia alcanzó a remecer el travesaño.

Con un partido menos, que debe recuperar con Bologna, Roma quedó en el cuarto lugar con 39 unidades, a dos de Lazio, que se ubicó en el tercer puesto al obtener el valioso empate en el feudo de Milan.

Tras dos derrotas, el Catania del técnico argentino Diego Simeone logró un empate 1-1 con el Cesena. Catania se puso en ventaja con el atacante argentino Maxi López (6), que definió entre dos defensores. Cesena empató con el chileno Luis Jiménez a la media hora, con un toque preciso a la entrada del área chica.

Juventus sigue sumergida en una profunda crisis, tras una serie de resultados negativos que lo han alejado de los primeros lugares. Después de cuatro partidos sin ganar, se encuentra en el octavo puesto.

Esta vez cayó 2-1 ante Palermo, que se impuso con goles de Fabrizio Miccoli (6), gracias a un pase preciso del atacante argentino Javier Pastore, tras saltar a un par de defensores, y de Giulio Migliaccio (21). Claudio Marchisio (36) descontó para la Juve.

El argentino Mario Alberto Santana (41) le dio la victoria a la Fiorentina por 1-0 ante Genoa al aprovechar un balón que se le soltó al portero del Genoa.

Por su parte, un cabezazo del uruguayo Ernesto Chevantón le dio la victoria al Lecce a los 90 minutos de 1-0 ante el Parma, que había dominado todo el encuentro y que no habría merecido ni siquiera el empate.

Cagliari se impuso 1-0 a Sampdoria con un gol del volante belga Radja Nainggolan (38).

Sin Alexis Sánchez, suspendido por una fecha, Udinese empató 1-1 con Bologna. Marco Di Vaio (65) anotó el gol de Bologna y Maurizio Domizi (78) le dio el empate a Udinese.

El jueves se completará la fecha de mediados de semana con el partido Bari-Inter.

En esta nota: