Italia: Operan a Adriano por lesión en el hombro

ROMA (AP). Adriano fue operado el martes de una lesión en el hombro derecho que el delantero brasileño de la Roma sufrió la semana pasada en el derbi de la Copa Italia contra la Lazio.

El futbolista podría estar fuera de las canchas un mes, según medios de comunicación italianos, aunque el club no ha informado de los tiempos de recuperación.

Adriano fue sometido a una "reconstrucción artroscópica del rodete glenoideo anterior", informó la Roma en un comunicado difundido en su portal de internet.

Los médicos del club tomaron esta decisión "debido a la persistencia del dolor, a la inestabilidad articular remanente y al riesgo de recaída", después de que el futbolista se sometiera a una consulta médica de control, agregó.

Adriano continuará durante los próximos días con la terapia de rehabilitación que ya establecieron los médicos tras conocerse la lesión.

Por su parte, el agente del jugador, Roberto Calenda, dijo a los medios italianos que se trata de "una lesión muy seria" a raíz de un movimiento que hizo el brasileño mientras presionaba a un jugador de la Lazio.

El 8 de junio Adriano suscribió un contrato con la Roma hasta el 30 de junio de 2013, pero le ha costado recuperar su mejor condición física, razón por la cual ha jugado muy poco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.