Liga Italiana Fútbol - 

Italia: Palermo supera a Juventus en el cuarto puesto

ROMA (AP). Gracias a un gol de Fabio Miccoli en la recta final, Palermo desplazó a la Juventus en el cuarto lugar al ganar el domingo 1-0 al Livorno por la 27ta fecha de la Serie A de la liga italiana.

Cuando quedan 11 fechas, Inter, que jugaba más tarde con el Genoa, es el puntero del campeonato con 58 puntos. Le siguen Milan con 55 y Roma 52, que el sábado empataron 0-0. Cuarto es Palermo con 46 y quinto Juventus con 44, que también el sábado ganó 2-1 a Fiorentina.

El tanto de la victoria del Palermo lo convirtió Miccoli a los 81 minutos, en un encuentro que fue equilibrado. Livorno, que desesperadamente trata de salvarse del descenso, se defendió hasta el final.

Livorno es antepenúltimo con 23 unidades y tres son los equipos que descienden, un trío que en estos momentos sería completado por Siena (21 puntos) y Atalanta (22).

Con goles del uruguayo Marcelo Zalayeta (7 minutos) y del brasileño Adailton (12), Bologna se impuso 2-1 al Napoli, que descontó con Leandro Rinaudo (14).

Bari, por su parte, se impuso 1-0 al Chievo con un tanto del atacante argentino José Castillo (20).

Lazio quedó al borde de la zona de retroceso de la Serie B al perder 2-1 con Sampdoria. Cuando buscaba con ansiedad el empate y estaba a punto de conseguirlo, la expulsión del delantero argentino Mauro Zárate a los 77 minutos por protestar una decisión del árbitro complicó al conjunto romano.

Los compañeros y hasta los adversarios de Zárate tuvieron que intervenir para detenerlo, ya que no paraba de gritarle al árbitro. El argentino salió en lágrimas de la cancha.

La derrota prolonga la racha megativa de la Lazio, que se adelantó con el gol de Sergio Floccari (7), pero Sampdoria empató con Stefano Guberti (29), y luego Giacomo Pazzini (36) anotó el tanto del triunfo.

Tres empates se produjeron en el resto de los partidos dominicales: Atalanta y Udinese lo hicieron 0-0; Cagliari y Catania saldaron un 2-2; y Siena y Parma se conformaron con 1-1.

Catania empató con el Cagliari con un gol del argentino Maxi López (35), que recibió un balón con ventaja y se dio el lujo de saltar al portero y llegar hasta el arco mismo. El otro lo anotó de penal Giuseppe Mascara (32). Los del Cagliari fueron de Andrea Lazzari (10) y Andrea Cossu (75).

El volante argentino del Catania Cristian Llama salió lesionado a los nueve minutos, sustituido por el uruguayo Jorge Martínez. Cagliari jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor Michele Canini.

En el Parma, de nuevo recibió tarjeta roja el volante chileno Luis Jiménez (77), segunda expulsión del jugador que acaba de llegar a su nuevo equipo.

Su expulsión se produjo cuando Parma apretaba por el triunfo y al final igualó con el Siena. El volante francés Jonathan Biabiany (34) puso en ventaja al Parma y Siena niveló con Simone Vergassola (69).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: