Italia: Primera derrota del Inter de Leonardo

ROMA (AP). Inter sufrió el domingo su primera derrota con el entrenador brasileño Leonardo al perder 3-1 como visitante ante el Udinese en la liga italiana.

Tras cinco triunfos consecutivos desde que tomó las riendas del equipo, Leonardo frenó inesperadamente su carrera por alcanzar al Milan, líder del campeonato, equipo por el cual jugó y entrenó.

"Comenzamos bien el partido y con la mentalidad correcta", dijo Leonardo. "El partido se nos fue de las manos y lamentablemente no supimos remontar. Pero es una cancha complicada y Udinese atraviesa un gran momento".

El serbio Dejan Stankovic puso en ventaja al Inter a los 16 minutos, Udinese empató con el colombiano Christian Zapata a los 21, pasó adelante a los 25 con Antonio Di Natale y aseguró el triunfo Maurizio Domizzi (68). Con el Udinese jugaron también los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

La primera mitad terminó en favor del Udinese por 2-1, que jugó como local por la 21ra. fecha de la Serie A de la Liga Italiana.

En el segundo, cuando se creía que los nerazzurri saldrían atacar con todo en búsqueda al menos del empate, se encontró con un equipo que no salió a defender la mínima ventaja, sino que atacó con insistencia.

Antes del gol de Domizzi, Udinese tuvo dos grandes ocasiones para incrementar su botín, lo que se lo impidió el arquero, Luca Castelazzi, quien reemplazo al titular, el brasileño Julio César, que está lesionado.

Tras un primer tiempo muy incierto, con cierta culpa en el primer gol, Castelazzi fue decisivo en el segundo para evitar una derrota de mayores proporciones.

Sánchez fue un dolor permanente para la defensa interista, que debió recurrir a todo para frenarlo, que con sus jugadas provocó diversas amonestaciones a sus rivales, que condicionaron su juego.

Inter quedó en el quinto lugar con 35 puntos, a seis del Milan, que jugaba más tarde con Cesena. Udinese completó 33.

El sábado, Palermo se impuso 1-0 al Brescia, Parma 2-0 al Catania y Roma 3-0 al Cagliari.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.