Italia: Robinho e Ibra brillan en goleada del Milan

ROMA (AP). El Milan siguió su repunte en la Serie A del fútbol italiano al golear el domingo 4-0 a Catania y se ubicó a las espaldas de los punteros Udinese y Lazio.

Udinese quedó como líder con su triunfo 2-1 ante Siena, aprovechando que Juventus no pudo disputar su partido en la cancha de Napoli por inundaciones en la ciudad del sur.

Lazio, que venció 1-0 a Parma, comparte la cima pero la diferencia de goles favorece a Udinese.

Udinese y Lazio quedaron con 21 puntos, adelante de Milan con 20 y Juventus con 19. El partido de Juventus con Napoli se suspendió por el mal tiempo, al igual que el Genoa-Inter.

En su estadio San Siro, el Milan arrasó sin contemplaciones a Catania.

El artillero sueco Zlatan Ibrahimovic abrió la generosa cuenta a los siete minutos con un gol de penal y el brasileño Robinho aumentó a los 23 con un tiro con gran efecto desde un costado del área.

Un autogol de Francesco Lodi (68 min) estableció el tercer gol y Gianluca Zambrotta (71) puso cifras definitivas para los rossoneri.

En el Milan volvió a jugar, tras haber estado un mes sin ser convocado por razones técnicas, Filippo Inzaghi, el veterano goleador de 37 años.

Udinese doblegó a Siena con goles del serbio Dusan Basta (2) y Antonio Di Natale (63). Siena descontó con Francesco Bolzoni (77).

Tras el gol del Siena, Udinese vivió los últimos minutos con gran dificultad ante los ataques insistentes y peligrosos de su adversario, que hasta su gol parecía entregado a su suerte.

Lazio también tuvo que luchar ante Parma y no fue hasta cinco minutos del final que logró el gol de la victoria, obra de Giuseppe Sculli.

El atacante argentino Germán Denis (80) convirtió el gol de la victoria de Atalanta de 1-0 ante Cagliari. Tras haber estado muy cerca de llegar a las redes adversarias en el primer tiempo, al final Denis convirtió su séptimo tanto en el campeonato, en el que figura como el segundo máximo goleador y a uno atrás de Di Natale.

Atalanta quedó con 12 puntos y tendría incluso 18, pero inició con seis en contra por un escándalo de arreglos de partidos.

Con un gol del colombiano Juan Cuadrado (56), Lecce le ganó 1-0 a Cesena. El remate de Cuadrado a la entrada del área fue desviado por un defensor y engañó al arquero.

Inmediatamente después Cesena quedó con un hombre menos por la expulsión del también colombiano Luis Muriel, quien había jugado un gran partido. Fue amonestado por una falta contra un adversario y la segunda tarjeta le llegó por protestar contra el árbitro.

Chievo venció 1-0 a Fiorentina con un tanto de Luca Rigoni (66). La nueva derrota le podría costar el puesto al técnico de la Fiore, el serbio Sinisa Mihajlovic. Tiene solo 12 puntos.

El sábado, Roma le ganó 2-0 Novara y Palermo derrotó 3-1 a Bologna.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.