Fútbol Fútbol - 

Italia: Robinho logra doblete en triunfo del Milan

ROMA (AP). Robinho marcó dos goles, Antonio Cassano anotó otro y tuvo una actuación magistral y el Milan logró uno de sus mejores partidos de la temporada al arrollar el sábado 4-0 al Parma por la 25ta fecha de la Serie A italiana.

Milan aumentó a seis puntos su ventaja sobre el Napoli (54-46), a la espera de lo que haga más tarde el club del sur de Italia en su partido contra la Roma en el estadio Olímpico de la capital.

Apenas entró a la cancha en el segundo tiempo _cuando el Milan viajaba tranquilo con un 2-0 con goles de Clarence Seedorf y Casano_ Robinho se hizo presente en las redes adversarias. Marcó a los 61 y 65 minutos, en primero con una asistencia de Cassano.

Seedorf abrió la cuenta a los ocho minutos con un extraordinario pase de Zlatan Ibrahimovic, y Cassano aumentó la ventaja a los 17 tras una pared con Gennaro Gattuso.

Parma buscó el gol a través de centros para el argentino Hernán Crespo y al brasileño Amauri, pero la defensa de los rossoneri los controló muy bien.

En el primer tiempo, el Milan estuvo en un par de ocasiones muy cerca de ponerle punto final al encuentro jugado en el estadio San Siro con otro gol.

Milan se presentó con un ataque formado por Ibrahimovic, titular inamovible, acompañado esta vez por Cassano, quien participó en casi todas las jugadas de peligro.

El técnico Massimiliano Allegri dejó en la banca al astro brasileño Alexandre Pato, quien entró a los 67 minutos por Ibrahimovic.

Parma quedó con 26 puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones.

FUENTE: Agencia AP