Italia: Roma-Milan, el duelo de mayor atracción del calcio

ROMA (AP). La Roma y el Milan protagonizarán el sábado un clásico del calcio que podría decidir el equipo que le disputará el scudetto al Inter, puntero del campeonato italiano.

Para el más importante enfrentamiento de la 27ma fecha de la Serie A, los giallorrosi contarán con el volante chileno David Pizarro, director de la orquesta en el mediocampo y cuya ausencia ha pesado en los últimos tres encuentros.

También volverá bajo los tres palos el portero brasileño Julio César, quien superó una lesión.

La Roma no se puede permitir nuevos tropiezos si quiere seguir en la lucha por el título o al menos por el segundo lugar que permite el acceso directo a la Liga de Campeones. En el encuentro anterior, el Napoli le arrancó un empate en los tiempos suplementarios.

A 11 fechas del final del campeonato, Inter tiene 58 puntos, Milan 54, Roma 51, Palermo 43 y Juventus y Napoli 41.

Milan no podrá contar con Alexandre Pato, el joven astro brasileño que a menudo le resuelve los problemas con sus goles: 12 ha convertido en este campeonato. El jugador se lesionó el domingo pasado contra el Atalanta.

Pato será sustituido seguramente por Mancini, el atacante brasileño que brilló durante cinco años en la Roma y que después se apagó al llegar al Inter. Ahora está dando los primeros pasos en el Milan.

Pero sí jugará el defensor Thiago Silva, quien dijo que "si conquistamos los tres puntos contra la Roma, entonces podemos realmente ganar el scudetto".

Inter, por su parte, recibirá a un adversario difícil como es el Genoa, que está realizando un buen campeonato y que aspira a entrar en la zona europea.

Los nerazzurri continuarán con su entrenador José Mourinho en la tribuna porque aún le quedan dos fechas de las tres por las cuales fue suspendido por mostrar las manos como si estuviera esposado al protestar una decisión del árbitro. Tampoco podrá jugar el argentino Esteban Cambiasso, pero volverán su compatriota Walter Samuel y el colombiano Iván Ramiro Córdoba.

Juventus, que está perdiendo el tren que lleva a la Liga de Campeones, tendrá un difícil partido en la casa de la Fiorentina, que partió muy bien y que en el camino se le ha ido acabando el combustible.

La Juve recuperará al atacante Vincenzo Iaquinta, después de una ausencia de cuatro meses, aunque iniciará el partido en la banca de las reservas. En el ataque estará el franco argentino David Trezeguet y el veterano Alessandro Del Piero.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Fiorentina-Juventus y Roma-Milan. El domingo jugarán Atalanta-Udinese, Bari-Chievo, Nologna-Napoli, Cagliari-Catania, Palermo-Livorno, Sampdoria-Lazio y Siena-Parma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.