Italia: Una Roma achacada se presenta a la primera fecha

ROMA (AP). Una Roma sin Adriano y con otros jugadores en duda será el primero de las cuatro grandes que se lanzará al ruedo el fin de semana cuando se inicia el nuevo campeonato del calcio italiano.

Para el partido con el Cesena no podrá contar con Adriano, la mayor adquisición de esta temporada y en cuyo rendimiento la Roma ha puesto buena parte de sus esperanzas para disputarle el scudetto al Inter.

El delantero brasileño sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha y podría estar fuera de las canchas durante un mes, informó el jueves el club italiano.

Adriano jugó solo los últimos minutos en la derrota de 3-1 ante el Inter el 21 de agosto por la Supercopa de Italia.

A la lesión de Adriano se suma la del arquero, su compatriota Julio Sergio, y que tanto Francesco Totti como el chileno David Pizarro no han superado plenamente sus problemas físicos que los han obligado a entrenarse aparte del equipo.

No se trata de un adversario particularmente difícil el que tendrá la Roma en el estadio Olímpico de la capital porque el Cesena vuelve después de 19 años a la Serie A, y su único objetivo es mantener la categoría. De todos modos, se trata de un equipo que en dos años pasó de la C a la A.

Inter, en cambio, no presenta ningún problema, a lo mejor un cierto cansancio porque el viernes enfrenta al Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa. Por este motivo, jugará el lunes contra el Bologna.

El objetivo del Inter es particularmente ambicioso: obtener por sexta vez consecutiva el scudetto y repetir incluso la tripleta de la última temporada: Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia. Ahora agregó la Supercopa de Italia.

El Milan, que parece muy optimista en traerse del Barcelona al sueco Zlatan Ibrahimovic, se medirá en San Siro con el Lecce, que acostumbra a moverse entre la A y la B.

Para tratar de seguir en la serie de honor, el Lecce ha recurrido a un ataque uruguayo con Rubén Olivera y Javier Chevantón.

Por su parte, Juventus, que no podría contar con el volante brasileño Diego que el jueves estaba cerca de cerrar su fichaje con el Wolfsburgo, irá a jugar con el Bari.

En el ataque podrían estar el brasileño Amauri y el veterano Alessandro Del Piero.

La primera fecha se inicia el sábado con Udinese-Genoa y Roma-Cesena. El domingo jugarán Bari-Juventus, Chievo-Catania, Fiorentina-Napoli, Milan-Lecce, Palermo-Cagliari, Parma-Brescia y Sampdoria-Lazio. El lunes jugarán Bologna-Inter.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.