Italia: Roma vuelve a ser líder del campeonato

ROMA (AP). La Roma volvió este sábado al primer lugar de la tabla de posiciones al vencer a domicilio 2-1 al Parma, a la espera de lo que haga el domingo el Inter en el duelo con la Lazio por la 36ta fecha se la Serie A italiana.

A tres fechas del final del torneo, la Roma quedó con 74 puntos, uno más que el Inter.

A los cinco minutos, con un espléndido gol de globito, el capitán Francesco Totti puso en ventaja a su equipo tras recibir un balón con ventaja de Daniele De Rossi.

Cuando el Parma estaba buscando y muy cerca de encontrar el empate, el brasileño Taddei anotó de cabeza el segundo a los 75 minutos. Seis minutos después descontó el Parma con un tanto de David Lanzafame, también de cabeza.

A partir de ese momento, el Parma fue más peligroso mientras los giallorossi se dedicaron sobre todo a defenderse. Los nueve minutos finales fueron de gran nerviosismo para la Roma porque un empate le podría haber sido fatal en su lucha por el scudetto con el Inter.

El volante chileno del Parma Luis Jiménez fue expulsado por doble amonestación a los 88 minutos.

Por su parte, David Pizarro, el volante chileno de la Roma, estuvo en la banca de las reservas por decisión del técnico Claudio Ranieri, que le dio un descanso el vista del partido del próximo miércoles con el Inter por la final de la Copa Italia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.