Italia: Uruguayo Forlán volvería al ataque del Inter

ROMA (AP). Inter, que ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos para salir del fondo de la tabla, podrá contar de entrada con el atacante uruguayo Diego Forlán cuando enfrente el domingo al Cesena en una nueva fecha de la liga italiana.

Forlán ya se recuperó de la lesión en la pierna izquierda que sufrió el 11 de octubre en un partido con su selección por las eliminatorias mundialistas.

Tras jugar sólo los minutos finales en el encuentro anterior que Inter venció 1-0 a Genoa, ahora podría partir desde el inicio.

"Tengo un gran deseo de jugar porque hasta ahora lo he hecho poco", dijo el jugador al Inter Channel.

El técnico Claudio Ranieri no dijo si el delantero saldrá de titular, pero se especula que jugará de entrada ahora que está recuperado.

Forlán contó que "ver siempre desde afuera al equipo, sin poder hacer nada, no ha sido fácil y ahora estoy feliz de poder dar mi contribución".

En la Roma también volverá, después de 50 días, el volante chileno David Pizarro, que superó una fastidiosa lesión a una rodilla.

El jugador, que ha participado solo en siete partidos de los 14 jugados hasta ahora, podría incluso ser titular contra el Napoli.

Adquirido en el 2006 y con un contrato hasta el 2013, según el Corriere dello Sport, la Roma tratará de venderlo cuando en enero se abra el mercado de pases.

En el ataque estará el argentino Pablo Daniel Osvaldo, a pesar de la molestia del club por su actitud cuando fue sustituido en el encuentro anterior, que la Roma empató 1-1 con la Juve.

De hecho, Osvaldo no saludó a su reemplazante, Marco Borriello, que ha jugado muy poco en este torneo, pero sin provocar polémicas.

Tras haber estado entre los primeros, el Napoli ha retrocedido al quinto puesto, con 21 puntos, a nueve de los líderes, Juventus y Udinese.

El argentino Ezequiel Lavezzi no se desespera porque falta aún mucho para el término del campeonato. "Nos bastarían ganar tres o cuatro partidos seguidos para volver a la parte alta de la tabla de posiciones", señaló.

Juventus, por su parte, tiene en teoría un partido que no debería complicarle la vida porque enfrentará en su propia casa de Turín al Novara, penúltimo del torneo, y candidato a volver a la Serie B, de la cual ascendió este año tras una espera de medio siglo.

En cambio el otro puntero, Udinese, tiene una tarea mucho más difícil porque jugará con la Lazio en el estadio Olímpico de Roma.

La nueva fecha de la Serie A de Italia se inicia el sábado con Chievo-Cagliari, Fiorentina-Atalanta y Milan-Siena. El domingo jugarán Catania-Palermo, Cesena-Inter, Genoa-Bologna, Juventus-Novara, Lazio-Udinese, Napoli-Roma y Parma-Lecce.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.