Italia: Uruguayo Hernández logra doblete en triunfo del Palermo

ROMA (AP). Palermo se impuso a domicilio 3-2 a la Roma con dos goles del atacante uruguayo Abel Hernández, ambos tras un pases del chileno Mauricio Pinilla, autor del otro tanto en el partido del sábado por la 33ra fecha de la Serie A.

La Roma perdió puntos importantes en su lucha por entrar a la zona europea de la liga italiana, y quedó en el sexto lugar con 53 unidades. Palermo marcha octavo con 47.

A cinco jornadas del final del campeonato, el Milan está en el primer lugar con 68 puntos, seguido por el Napoli con 65 e Inter con 63.

Más tarde jugaban Milan con Sampdoria y Parma con el Inter, mientras el Napoli lo hará el domingo con el Udinese.

Hernández anotó su doblete en apenas seis minutos, a los 84 y 90 minutos, y en ambos goles fue fundamental Pinilla que lo dejó solo frente al arco. El atacante chileno había anotado de penal el primer tanto del Palermo a los 43 minutos, tras una falta del argentino Nicolás Burdisso.

Pinilla suma siete goles en el campeonato.

La Roma había pasado adelante con un gol de penal de Francesco Totti a los 19 minutos y Mirko Vucinic anotó el segundo en los descuentos, dejando a su equipo 3-2.

A la media hora, un violento derechazo de Hernández estuvo a punto de entrar al arco de la Roma, pero el balón besó un poste.

El jugador francés de la Roma, Jérémy Ménez, se comió un gol cantado a los 46 minutos cuando solo frente al portero de la Roma su tiro pegó en el palo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.