Italia decepciona con empate gris en amistoso ante Rumania

KLAGENFURT (AFP). Italia pudo únicamente empatar a un gol ante Rumanía (1-1) en un partido amistoso disputado en Klagenfurt, Austria, de cara a la preparación para las eliminatorias de la Eurocopa-2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania.

Pese a que la selección italiana ha logrado diez de los doce puntos en la clasificación para la Eurocopa-2012, la operación "Renacimiento" sigue sin avanzar en su búsqueda de un fútbol más ofensivo, tras la debacle en el Mundial de Sudáfrica del pasado verano (boreal).

Mario Balotelli, la estrella de origen ghanés sobre el que Prandelli espera apoyarse para construir el combinado nacional, jugó una hora sin desplegar un gran juego.

Su sustituto, Fabio Quaglierella, tuvo mejor suerte y consiguió igualar el encuentro en un córner sacado por Andrea Pirlo en el minuto 82, después de que los rumanos se adelantaran mediante un tanto de Ciprian Marica en el 34.

El segundo pilar del proyecto del entrenador, Antonio Cassano, en pleno divorcio con la Sampdoria de Génova, no estuvo en la cita austríaca. El dúo Cassano-Balotelli, que se supone que son la clave, solamente han disfrutado de once minutos de juntos.

La "Nazionale" terminó con seis atacantes, pero sin crear una verdadera ocasión de peligro, más allá del córner del gol.

Se trataba de un encuentro para probar a los jugadores, sobre todo en defensa, con dos debutantes, Andrea Ranocchia y Federico Balzaretti, y Davide Santon.

Por su parte, Rumanía, que se halla penúltimo en su grupo al conseguir tan sólo dos puntos en dos partidos, se reivindicó ante un adversario de prestigio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.