Italia pierde ante Costa de Marfil en debut de Prandelli

LONDRES (AP). Cesare Prandelli perdió estee martes su primer partido como técnico de la selección italiana de fútbol al caer 1-0 ante Costa de Marfil en un encuentro amistoso.

Kolo Toure dio el triunfo a los marfileños con un gol de cabeza a los 55 minutos. Marco Motta estuvo cerca de anotar por Italia a los 47, pero su remate pegó en un poste.

Seydou Doumbia y Guy Demel aprovecharon un hueco por la derecha para avanzar. Demel envió un centro que Toure remató con precisión ante la salida del arquero Salvatore Sirigu, quien debutó con los azzurri.

Italia mostró algunos chispazos en su primer partido desde su humillante eliminación en la primera ronda del Mundial. Antonio Cassano, que no fue convocado a Sudáfrica, estuvo en el eje de los mejores ataques de la Azzurra.

Cassano generó una oportunidad a los 41, al recibir un pase de Angelo Palombo, quien fue convocado al Mundial pero no jugó. Luego, Cassano elevó un centro que Amauri cabeceó apenas arrba del arco.

Prandelli tomó las riendas de la selección tras la salida de Marcello Lippi después de la Copa del Mundo. A los 69, el técnico reemplazó a Cassano por Giuseppi Rossi, dando al delantero de la Sampdoria una oportunidad de provocar un poco de entusiasmo a los aficionados italianos, quienes atestiguaron poca creatividad y talento de su selección en Sudáfrica.

Lippi no convocó a Cassano al Mundial porque pensaba que el talentoso atacante afectaría la armonía del plantel, que terminó último en su grupo que incluía a Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

Los aficionados italianos, que fueron mayoría entre los 11.176 espectadores reunidos en el oriente de Londres, ovacionaron cada vez que el balón fue tocado por Cassano, quien alineó al frente con Mario Balotelli, otro jugador que regresó a la selección.

Pero Cassano también mostró la parte de su personalidad que no le agradaba a Lippi, al discutir con el árbitro cuando se vio obligado a ir él mismo por el balón en un tiro de esquina, y al lanzarse al césped con dramatismo, después de una dura barrida de Emmanuel Eboue.

Costa de Marfil no contó con su astro Didier Drogba, quien no fue convocado mientras se recupera de una operación en la ingle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.