Eurocopa: Fútbol - 

Italia suma otro dolor de cabeza en defensa

BADEN, Austria (AP) Los problemas en la defensa de Italia se agravaron hoy, viernes cuando Christian Panucci dejó la práctica por una lesión en la rodilla.

Panucci se retiró con un problema en el tendón de su rodilla derecha y pasó por delante del capitán Fabio Cannavaro, sentado en la banca con sus muletas al lado.

Cannavaro quedó fuera de la Eurocopa después de lesionarse el tobillo izquierdo en el entrenamiento del lunes y fue operado dos días después.

Con este panorama, el técnico Roberto Donadoni parece inclinarse por Marco Materazzi y Andrea Barzagli en la zaga central para el debut ante Holanda el lunes. Si Panucci no se recupera, Gianluca Zambrotta ocupará el lateral derecho y Fabio Grosso arrancará por la izquierda.

"Italia pierde mucho sin Cannavaro, pero tenemos el mismo deseo que en el mundial. Además, hay una motivación extra porque no ganamos la Eurocopa en 40 años. Es tiempo de llevar el trofeo a casa. Vine aquí a ganar", dijo el viernes el volante Andrea Pirlo.

Si embargo, la debilitada defensa italiana tendrá trabajo extra con el goleador holandés Ruud van Nistelrooy.

"Será un partido muy duro ante un rival bien organizado. Vamos a tener que correr mucho", advirtió Materazzi.

Van Nistelrooy "es un gran goleador, difícil de marcar", dijo el duro defensor del Inter, que sin embargo nunca enfrentó al atacante del Real Madrid.

Materazzi y Grosso tuvieron buenas actuaciones en el mundial 2006 y las lesiones de Cannavaro y Panucci les da la chance de ayudar otra vez.

Grosso saltó a la fama con su gol en tiempo extra ante Alemania en la semifinal y luego anotó el penal decisivo para la victoria sobre Francia en la final.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: