Italia: Al ritmo del tango se impone el Catania al Genoa

ROMA (AP). En cuatro minutos, los argentinos Maxi López y Gonzalo Berghessio remontaron el domingo un gol en contra del Catania, que se impuso 2-1 al Genoa por la 27ma. fecha de la Serie A de Italia.

En el partido jugado en Catania, López convirtió el primero a los 51 minutos al desviar un balón a boca de jarro de la puerta del Genoa. El artillero argentino ha marcado siete goles en este campeonato.

Su compatriota Gonzalo Berghessio puso su primera firma en el campeonato italiano con un derechazo de dentro del área a los 55.

Antonio Floro Flores había puesto en ventaja al Genoa a los 19 al aprovechar un balón que no controló el portero argentino del Catania Mariano Andujar.

Genoa estuvo a punto de convertir el segundo cuando a los 36 un cabezazo de Marco Rossi se estrelló en el travesaño. El mismo Rossi tomó el balón, pero Andujar paró su tiro con una atajada espectacular.

Genoa jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor Domenico Criscito. También fueron expulsados Floro Flores, quien estaba en la banca porque había sustituido, y el técnico Davide Ballardini, por protestas.

A los 75, Andujar se lució de nuevo al pararle un penal al portugués Miguel Veloso, que de haberlo convertido le habría dado el empate al Genoa, ocasión en que fue expulsado el jugador polaco del Catania Blasej Augustyn.

Berghessio estuvo muy cerca de anotar un segundo gol a los 90 minutos, cuando un violento tiro suyo pasó muy cerca del palo con el portero del Genoa vencido.

Fue el segundo triunfo del Catania, que se suma a un empate y cuatro derrotas bajo las órdenes del técnico Diego Simeone. Con ocho jugadores argentinos, esta victoria le da un poco de oxígeno al equipo para salir de la última parte de la tabla.

Genoa quedó con 35 puntos, junto al Cagliari y Bologna, y Catania con 29.

El sábado, Bologna se impuso 2-0 a Juventus.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.