Italia vence 4-3 a Nueva Zelanda en amistoso

ATTERIDGEVILLE, Sudáfrica ( AP). Alberto Gilardino y Vincenzo Iaquinta anotaron dos goles cada uno para darle a Italia un difícil triunfo por 4-3 sobre Nueva Zelanda en un amistoso hoy miércoles con miras a la Copa Confederaciones.

Italia arrancó con la mayoría de sus titulares en la banca o en las gradas en un partido ante poco público disputado en el Super Stadium en las afueras de Pretoria, y para el medio tiempo ya había estado dos veces debajo en el marcador.

Shane Smeltz puso a Nueva Zelanda al frente después de 13 minutos, al rematar con la cabeza un balón cobrado en un tiro libre.

Gilardino igualó las acciones a los 33, concluyendo un contraataque ejecutado a la perfección por los actuales campeones del mundo. Simone Pepe aprovechó algo de espacio libre y se llevó el balón por la banda derecha antes de mandar un pase hacia la izquierda, donde Fabio Quagliarella preparó el remate de cabeza de Gilardino con un toquecito de balón.

Nueva Zelanda volvió a ponerse al frente a los 42, cuando Chris Killen superó al arquero Marco Amelia y remató de cabeza.

Gilardino puso las acciones 2-2 a los 48 con otro remate de cabeza, tras otro balón preparado por Quagliarella. Fue el 12mo gol de Gilardino en 32 participaciones. Anotó 19 tantos para el Fiorentina en la temporada de la Serie A, la cual concluyó recientemente.

Tras el descanso, Nueva Zelanda se fue arriba 3-2 cuando Amelia derribó a Killen dentro del área a los 56, granjeándose un penal que cobró el delantero del Celtic.

Entonces el entrenador italiano Marcello Lippi metió a sus titulares Iaquinta, Luca Toni y Mauro Camoranesi _así como a Riccardo Montolivo_ a los 60, y Iaquinta anotó dos goles rápidamente.

A los 68 Iaquinta deslizó el balón para superar al arquero Glen Moss, y cinco minutos después metió un rebote a quemarropa para el gol del triunfo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.