Fútbol Fútbol - 

Jack Warner amenaza con demanda contra diario de Trinidad

PUERTO ESPAÑA (AP).- El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, amenazó con demandar a un diario de Trinidad al que acusa de libelo y difamación por sus reportajes sobre la desaparición de dinero destinado a ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

Los abogados de Warner enviaron el viernes una carta al diario Trinidad Express señalando que el ex presidente de la CONCACAF le entregó a las autoridades haitianas los 750.000 dólares que prometió el líder del fútbol surcoreano, Chung Mong Joon.

Las autoridades haitianas le dijeron al diario británico The Sunday Times que sólo recibieron 60.000 dólares. La FIFA congeló todos los fondos de la federación de Trinidad y Tobago hasta que se resuelva el asunto.

Los abogados de Warner dijeron que el ex líder del fútbol de Trinidad informó sobre el paradero de todo el dinero.

"Las acusaciones de que nuestro clientes se quedó con dinero destinado a Haití son falsas, maliciosas y engañosas, y con la intención de dañar la reputación de nuestro clientes", señala la carta.

La federación de Trinidad y Tobago anunció la semana pasada que demandaría a Warner para recuperar millones de dólares en fondos, incluyendo los que estaban destinados a Haití y que habrían sido depositados en una cuenta a nombre del ex dirigente.

Warner renunció el año pasado a sus cargos en la FIFA para evitar una investigación tras ser acusado de aceptar sobornos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: