Fútbol Fútbol - 

Jaime Penedo descarta volver a la selección en un futuro

El guardameta panameño, Jaime Penedo, confirmó a RPC que no tiene como plan seguir con la selección nacional luego de haber disputado la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

"Por ahora no tengo como plan seguir con la selección. Mi decisión ha sido dar un paso al costado sintiéndome bien física y mentalmente. Yo quería algo grande para mi país y creo que logramos algo positivo. Tengo mucha esperanza que los que estén sigan el camino trazado" , dijo Penedo.

Sobre la participación del seleccionado panameño en Rusia, el portero de 37 años considera que el balance es bueno considerando que es la primera participación de Panamá en un torneo de esta magnitud.

"El jugador experimenta lo que es un alto nivel de competencia, eso es positivo y rompimos esa barrera de que no llegábamos. Tengo la confianza de que vendrán muchos más, a eso hay que apuntar. Creo que hay más cosas positivas que negativas, definitivamente Panamá será un equipo más maduro" .

Para el portero del Dínamo Bucarest llegar al Mundial de Catar 2022 será muy importante para continuar con el desarrollo que lleva el fútbol panameño pero es consciente que no será una tarea fácil.

"Es primordial llegar a Catar. Vamos a tener que redoblar esfuerzos porque será más difícil el camino que tenemos por delante, pero siempre considero que la capacidad está" , subrayó.

Además de esto, el exjugador del Árabe Unido de Colón considera que el jugador panameño tiene que exportarse a ligas más competitivas para poder afrontar torneos de máxima exigencia como la Copa del Mundo.

A pesar de sumar muchos logros a lo largo de su carrera, Penedo no pierde de vista seguir consechando éxitos a nivel de clubes con su actual club, el Dínamo Bucarest.

"El Dínamo es un equipo al que se le han hecho escurridizos los títulos. Nada más hemos podido ganar uno. Tengo el objetivo de ganar algo más" , agregó.

Jaime Penedo tiene un año más de contrato con el conjunto de la capital de Rumania y se reportará el próximo 12 de julio para comenzar la pretemporada.

FUENTE: Manuel Delgado