Jaime Penedo, se pierde 4 partidos por lesión

Guatemala ( EFE). El panameño Jaime Penedo, portero del Municipal, actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, se perderá al menos cuatro partidos, dos de ellos internacionales, por una lesión en la pierna derecha, informó el club deportivo.

Penedo sufrió un desgarro grado dos el pasado domingo durante el clásico 253 que su equipo le ganó por 4-1 al Comunicaciones en la novena jornada del Torneo de Apertura, según el médico del equipo, Jorge Mario Chávez.

La lesión, según dijo el galeno a la prensa deportiva local, mantendrá al panameño fuera de las canchas por al menos dos semanas.

Debido a ello, Penedo no viajó hoy con su equipo a Trinidad y Tobago, donde el próximo jueves jugará contra el Joe Public en la cuarta jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf, y su lugar lo ocupará Rony Álvarez.

El destacado portero también se perderá el juego que Municipal jugará el 26 de septiembre ante el Peñarol, en la décima jornada del campeonato local.

Penedo tampoco disputará el partido ante el Columbus Crew estadounidense, el próximo 29 de septiembre, en la quinta fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf, y posiblemente el juego contra Marquense, de la última fecha de la primera vuelta del Torneo Apertura del 2 de octubre.

" Me voy a perder algunos partidos. Lastimosamente el calendario está apretado. Pensé que podía estar recuperado para el encuentro frente al Columbus Crew, pero no será así", comentó a la prensa local Penedo, también portero de la selección panameña.

Penedo ha disputado los nueve partidos de la liga local con el Municipal, que es el líder solitario con 19 puntos, y además ha jugado los tres partidos del Grupo B de la Concachampions, en la que su equipo sólo ha conseguido dos puntos.

Este grupo lo lidera el Santos mexicano con 7 puntos, seguido del Columbus Crew con 6.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.