Jamaica 1, El Salvador 0; Cummings da victoria a Jamaica

MIAMI (AP). Un gol de Omar Cummings hacia la mitad del segundo tiempo llevó a Jamaica, que no había conseguido puntos, a derrotar el viernes por 1-0 a El Salvador en el último partido del Grupo A de la Copa de Oro de la Concacaf.

Cummings recibió un centro de Luton Shelton por el costado izquierdo y anotó con potente disparo para vencer al portero Miguel Montes a los 69 minutos.

El triunfo de Jamaica le dio el segundo lugar del grupo a Costa Rica, que empató 2-2 con Canadá el viernes. Canadá y Costa Rica avanzaron a los cuartos de final que comenzarán a partir del 18 de julio.

Jamaica y El Salvador terminaron con dos derrotas y una victoria cada uno y tres puntos dentro del grupo.

El Salvador, que pudo haber conquistado su boleto y el segundo lugar del grupo con una victoria, tuvo tres posibilidades de empatar el partido. A los 84 minutos, el portero Donovan Ricketts desvió un remate de cabeza de Rodolfo Zelaya dentro del área.

Ricketts también contuvo un tiro dentro del área en período de compensación.

Cuando estaba por concluir el cuarto minuto de prórroga, Montes salió de su portería para ejecutar un tiro libre desde fuera del área de Jamaica, pero el tiro de Montes se estrelló en el poste izquierdo.

Jamaica mantuvo la presión sobre la defensa de El Salvador tras el gol de Cummings.

Montes atajó un tiro de Jason Morrison a los 79 minutos y otro disparo de Jermaine Johnson cinco minutos más tarde.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.