Fútbol Fútbol - 

Jamaica propina derrota sorpresiva a EEUU en casa

Jamaica se convirtió apenas en la segunda selección caribeña que se ha impuesto en una visita a Estados Unidos en medio siglo, al ganar el miércoles 1-0 un partido amistoso que generó serias dudas en el equipo dirigido por Gregg Berhalter de cara a la Copa de Oro.

Shamar Nicholson aprovechó un balón que le regaló Christian Roldán para anotar desde fuera del área a los 60 minutos.

Sin los mediocampistas Christian Pulisic, Weston McKennie y Tyler Adams, los locales no generaron mucho ataque. El delantero Josh Sargent dilapidó las pocas oportunidades que tuvo, incluido un disparo a boca de gol que se fue desviado a los 71 minutos.

Desde 1969, cuando Haití se llevó un triunfo en San Diego, la única derrota de Estados Unidos en casa ante una selección caribeña se remontaba a 2015, cuando la propia Jamaica se impuso por 2-1 en la semifinal de la Copa de Oro en Atlanta.

Los Reggae Boyz vencieron a Estados Unidos apenas por tercera ocasión en 26 cotejos, que incluyen 15 victorias para los norteamericanos y ocho empates.

Berhalter fue contratado en diciembre, con la encomienda de imponer un estilo orientado a controlar el balón y mostrar vocación ofensiva. Comenzó su gestión con tres triunfos y un empate, mientras experimentaba con distintas alineaciones.

Ahora, le resta sólo un duelo amistoso, ante Venezuela el domingo en Cincinnati, antes de que Estados Unidos dispute su primer encuentro oficial en 20 meses.

La selección estadounidense comienza su participación en la Copa de Oro el 18 de junio, enfrentando a Guyana en St. Paul, Minnesota. Berhalter prevé anunciar su plantilla definitiva de 23 integrantes para el certamen de la Concacaf este jueves.

El grupo de Estados Unidos en la Copa de Oro está conformado también por Trinidad y Tobago y Panamá.

___

Ben Nuckols está en Twitter como https://twitter.com/APBenNuckols

FUENTE: BEN NUCKOLS