Japón gana la Copa Kirin tras empatar con Paraguay

SAITAMA, Japón (AFP) - Japón ganó la Copa Kirin de fútbol al empatar con Paraguay (0-0) en el estadio de Saitama, al norte de Tokio.

A Paraguay sólo le servía la victoria en el último partido del torneo para adjudicarse el triangular en el que tomaron parte también Costa de Marfil y Japón.

La Albirroja se había estrenado en Yokohama con un empate (1-1) ante Costa de Marfil, mientras que Japón había derrotado al equipo africano por la mínima (1-0) en el segundo partido del torneo.

Japón, de este modo, se llevó el premio de 100.000 dólares, otorgados al vencedor, y su técnico Takeshi Okada, afirmó que el torneo sirvió como una buena preparación para las eliminatorias de cara al Mundial-2010.

"Estoy feliz con la victoria, pero nuestro principal objetivo es superar las eliminatorias y estar en el Mundial-2010. El torneo nos sirvió como una buena preparación", dijo Okada.

Paraguay, debido a su segundo puesto tras dos empates, recibió 50.000 dólares y Costa de Marfil se llevó 10.000 con su tercera plaza.

Japón comenzó dominando el partido, teniendo la posesión de la pelota en la primera media hora. Un disparo del centrocampista Koji Yamase se marchó alto por poco y el defensa nipón de origen brasileño Marcus Tulio lanzó fuera un cabezazo.

Pero los sudamericanos se despertaron después de la primera media hora y poco antes del descanso tuvieron su primera ocasión a la salida de un córner, pero Darío Verón disparó fuera después de que el remate de Osvaldo Martínez rebotara en un defensar.

En el segundo tiempo, Japón se hizo con el control de nuevo, pero fue Paraguay quien más cerca estuvo de marcar depués de que Seigo Narazaki rechazara un tiro libre de Jorge Núñez, pero Edgar González no supo aprovechar el balón que le llegó a los pies.

"Paraguay no nos dejó muchas oporttunidades de marcar, pero debemos mejorar nuestra puntería de cara al gol", dijo el seleccionador japonés.

Después de la Copa Kirin, Paraguay se enfrentará con Francia el 31 de mayo en la ciudad gala de Toulouse, en su último encuentro de preparación antes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica en 2010, donde Paraguay se enfrentará el 15 de junio a Brasil y el 18 de junio con Bolivia.

Después de cuatro jornadas, la Albirroja ocupa la primera posición de la zona con 10 puntos, uno más que Argentina y dos más que Brasil y Colombia.

La Copa Kirin comenzó a disputarse en 1978 con una competición de clubes hasta 1988.

Tras dos años sin jugarse (1989 y 1990), a partir de 1991 pasó a ser un torneo de selecciones, en el que Japón se ha impuesto en once ocasiones, incluida esta última edición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.