Japón mata a Dinamarca de tiro libre (3-1)

RUSTENBURGO ( AFP). Con dos golazos de tiro libre, Japón se clasificó a los octavos de final del Mundial-2010 gracias a victoria 3-1 ante Dinamarca, este jueves en Rustenburgo, en partido de la tercera y última jornada del grupo E, y ahora jugará con Paraguay en la segunda ronda.

La joven promesa japonesa Keisuke Honda abrió el marcador con un bombazo (17), Yashuito Endo lo imitó (30) con la misma fórmula de tiro libre, y lo decoró Shinji Okazaki (87), sellando el boleto a octavos, instancia que los nipones sólo habían alcanzado antes en 'su' Copa del Mundo-2002.

El danés Jon Dahl Tomasson descontó a los 81, tras un penal que contuvo Eiji Kawashima y el mismo delantero recogió el rebote.

El equipo de Takeshi Okada intentará hacer historia el próximo martes en Pretoria contra Paraguay, que este jueves igualó 0-0 con Nueva Zelanda y ganó el grupo F, delante de Eslovaquia.

Pese a que los japoneses pasaban con un empate, mantuvieron el control del partido y lastimaron en los momentos precisos con golpes psicológicos de los que las daneses jamás se pudieron recuperar.

La Dinamita Danesa, campeona europea en 1992, que acudía por cuarta vez a una Copa del Mundo, queda eliminada en primera fase por primera vez en su historia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.