Japón vence 3-1 a Costa Rica

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). Yasuhito Endo, Shinji Kagawa y Yoichiro Kakitani protagonizaron un segundo tiempo de pesadilla para Costa Rica, que cayó el lunes 3-1 ante Japón, en un cotejo de preparación entre dos selecciones clasificadas para la Copa del Mundo que comienza la semana próxima.

Japón no logró aprovechar varias oportunidades frente al arco defendido por Keylor Navas, sino hasta los 60 minutos, cuando Endo hizo su diana.

Brian Ruiz hizo el tanto de la igualdad transitoria a los 31 minutos, pero Kagawa rompió el empate a los 80 y Kakitani añadió su gol en los descuentos del partido, disputado ante unos 7.106 espectadores en el Raymond James Stadium.

A ambos equipos les resta un partido de preparación en Estados Unidos. Japón se medirá a Zambia en Tampa y Costa Rica enfrentará el viernes a Irlanda en Filadelfia.

Ambas selecciones comienzan su participación en el Mundial el 14 de junio. Costa Rica enfrenta a Uruguay y Japón a Costa de Marfil.

Costa Rica forma parte del Grupo D, que completan Inglaterra e Italia. Japón se ubica en el C, donde chocará también con Colombia y Grecia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida